LaLiga
Así celebró el Barça su 27º Liga en el Camp Nou: Busquets, desatado; Xavi, manteado
Los culés celebraron la Liga tres años después a pesar de caer frente a la Real. Busquets, maestro de ceremonias en su despedida. Xavi, manteado.
Publicidad
El Barça ofreció a las casi 90.000 almas del Camp Nou el título de Liga, la 27º de su historia, en la mágica noche de este pasado sábado. Los culés perdieron 1-2 ante la Real Sociedad en la que fue su primera derrota como locales en Liga pero ni eso podía empañar un día de felicidad plena en Barcelona.
Hacía 3 años que el Barça no ganaba la competición doméstica y se notó y mucho en la celebración. Xavi, Busquets, Lewandowski, Balde... todos vivieron un momento único junto a su afición, que ha sufrido de lo lindo en las últimas temporadas.
Busquets, el alma de la fiesta
El capitán culé, Sergi Busquets, lo dio todo y no era para menos porque disfrutó junto a compañeros y afición de su último título con la camiseta del Barcelona después de toda una vida en el club y tras asegurar que esta iba a ser la última temporada como azulgrana. Ha disputado nada más y nada menos que 17 campañas en el Barça con 32 títulos a su espalda, una media de casi 2 por temporada.
Busquets fue maestro de ceremonias y vimos una versión 'fiestera' del catalán que no estamos acostumbrados a presenciar. El centrocampista de 34 años tiene un talante serio e incluso en las celebraciones se suele contener pero ayer era un día especial y había mucho que festejar. Incluso se atrevió a coger el micrófono y ponerse a cantar con la grada azulgrana.
Un Lewandowski disfrutón
Mientras tanto, Robert Lewandowski también fue uno de los grandes protagonistas de la fiesta, pero al polaco le habíamos seguido más la pista. El ex del Bayern anotó un gol en el último minuto para recortar distancias y afianzar el pichichi de la Liga que tiene al alcance de su mano, son 22 dianas por las 17 de Benzema con 3 partidos por delante para los culés y 4 para los madridistas. Eso sí, habrá que ver si Karim es de la partida en los próximos encuentros.
Lewandowski llegó a Barcelona este año y en su primer temporada ya es campeón de Liga y Supercopa de España, en Europa el fracaso ha sido latente pero el internacional por Polonia ha sido pieza fundamental para la 27º Liga culé.
Xavi, feliz y manteado por sus jugadores
No obstante, fue Xavi Hernández el gran protagonista de la noche, el catalán fue incluso manteado por sus jugadores y en su discurso lanzó un mensaje irónico: "No estamos tan mal", haciendo referencia a las críticas que ha recibido el equipo durante toda la temporada.
Una noche inolvidable para el barcelonismo y sobre todo para el Community Manager, que disfrutó de lo lindo: "Visca el Barça y visca Catalunya" "Que se quede aquí muchos años, ¿no?", ironizaba en uno de los tuits mandando un recado a aquellos madridistas que pedían que el catalán se quedara más tiempo en la entidad azulgrana.
Publicidad