Real Madrid
Así se despidió Marcelo del Bernabéu tras 16 años dorados en el Real Madrid
El mítico lateral izquierdo fue ovacionado por su afición mientras los compañeros hicieron un círculo a su alrededor para aplaudirle. Ancelotti no le despide aún: "Queda la final de Champions". Isco también dijo adiós.
Publicidad
Marcelo Vieira da Silva Júnior pisó este viernes por última vez el estadio Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid, lugar donde ha paseado su infinita calidad y su eterna sonrisa durante los últimos 16 años de su vida. Hace dos semanas superó a Gento como jugadorcon más títulos de la historia del club (24)y como se espera, tras la final de Champions, dejara el club de sus amores.
Ha sido toda una vida de blanco, toda una carrera profesional por esa banda izquierda, lugar que ha monopolizado durante más de una década y en la que se ha hecho grande. Desde el primer hasta el último día su entrega, profesionalidad y amor al Real Madrid han estado por encima de cualquier ego o interés individual. Tuvo la ardua tarea de sustituir al mejor lateral izquierdo de la historia, su amigo Roberto Carlos, y ha dejado el pabellón bien alto, porque el propio Roberto ha mantenido siempre que el mejor ha sido Marcelo.
¿Habrá despedida a Marcelo a final de temporada?
Tras una temporada complicada a nivel personal en la que no ha podido ser titular en detrimento de Mendy, el brasileño de 34 años quiso despedirse del Madrid, pero el ambiente tampoco fue el de una despedida, por lo menos no la que se merecía una figura como la de Marcelo. Todo hace pensar que el club organizará un adiós como es debido, organizado y entre multitudes cuando la temporada termine.
Al término del encuentro, toda la plantilla formó un círculo a su alrededor y se rindió en un aplauso que el propio Marcelo quiso terminar rápido. El Bernabéu se entregó a su capitán desde que salió a calentar hasta que pisó la última brizna de césped del templo blanco.
"Todavía no se ha despedido, será nuestro capitán en la final de París"
El propio Ancelotti en rueda de prensa no quiso despedirle todavía: "Todavía no se ha despedido, porque sigue siendo nuestro capitán y lo será también en la final que tenemos que jugar. Se despide uno de los grandes del fútbol mundial, uno de los mejores laterales del mundo", dijo tras cerrar la Liga en el Bernabéu con un empate ante el Betis.
Isco dijo adiós y Bale se va por la puerta de atrás
Bien diferente fueron las despedidas de Isco y Bale, bueno, la del segundo ni siquiera existió, el galés se va por la puerta de atrás, sin hacer ruido pero con muy malas formas, no fue convocado por problemas de espalda y en unos días dejara el club en busca de minutos que le hagan llegar a Qatar con ritmo.
Isco sí pudo hacerlo, pero como no, la figura de Marcelo le eclipsó, el malagueño saldrá de Chamartín en busca de sus últimos coletazos en el fútbol, porque le quedan y muchos: "Ha tenido una carrera fantástica, ha sido parte importante en todos los logros de esta plantilla en los últimos años. ¿Si ha podido dar más? Sí, pero ha sido una pieza importante. Ha jugado partidos importantes, finales, pero siempre ha competido y mostrado su calidad. Le deseo lo mejor", explicó.
El 28 de mayo el Real Madrid disputará el último partido de la temporada, el más importante, ante el Liverpool en la final de Champions de París. Los blancos buscan su 14º orejona y si así es, se espera que el club despida días después a Marcelo como se merece.
Publicidad