Real Madrid
Así fue la inexplicable entrada de Mbappé que podría dejarle sin final de Copa
El francés vio la roja directa tras una gravísima entrada a Antonio Blanco ¿Cuántos partidos podría perderse? ¿Peligra la final copera ante el Barça?

Publicidad
Corría el minuto 38 cuando a Kylian Mbappé se le cruzaron los cables -por decirlo de alguna manera- en Mendizorroza. El delantero francés, caracterizado por su sangre fría y deportividad en el campo, realizó una entrada durísima, casi criminal, contra el exmadridista Antonio Blanco. Soto Grado sacó amarilla pero segundos después acudió al VAR para mostrarle una roja meridiana.
Fue la primera roja como madridista y la cuarta como profesional. El banquillo blanco no daba crédito, a Kylian se le había 'ido la olla', además de dejar a su equipo en una situación muy comprometida (con 10 durante más de una hora), aunque más tarde se igualaría con otra roja directa a Manu Sánchez (70'). La cara de Davide -hoy primer entrenador por la sanción a Carletto- era de no entender nada. Mbappé dejó el campo arrepentido y sin queja alguna. Al parecer habría pedido perdón a Antonio Blanco y a sus compañeros del Madrid tras lo sucedido. Para su fortuna y la del equipo merengue, el gol de Camavinga sirvió para que los blancos se llevaran los tres puntos.
¿A qué se enfrenta?
No obstante, esta acción no quedara impune. El pichichi del Real Madrid se perderá casi seguro dos partidos de Liga, pero podría enfrentarse a una posible sanción de cuatro o más que en ese caso le dejaría sin disputar la final de la Copa del Rey ante el Barça (26 de abril).
Pueden aplicarle el artículo 130: de 1 a 3 partidos
De momento todo apunta a que la RFEF le sancionara con dos partidos acogiéndose al artículo 130, que dice así:
"1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código".
Así describió Soto Grado la acción en su acta: "... Mbappé fue expulsado por el siguiente motivo: entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva". Una descripción en la que deja claro que la entrada del francés, al menos según él, fue "en la disputa del balón", algo muy importante en la toma de decisiones por parte del Comité Disciplinario. De ser así seguramente serían dos partidos de sanción, por lo que se perdería los partidos de Liga ante el Athletic en el Bernabéu (jornada 32) y ante el Getafe en el Coliseum (jornada 33).
En principio sí podría jugar la final de Copa, y por supuesto llegaría también al Clásico liguero del 11 de mayo en Montjuic.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad