LaLiga
Así será la rúa de campeones del Barça hoy por Barcelona para celebrar LaLiga
El Barcelona realizará hoy un paseo en autobús con los jugadores y jugadoras del Barça para celebrar los título de Liga. A continuación puedes consultar todos los detalles de la rúa de hoy por las calles de la Ciudad Condal.
Publicidad
El Barcelona FC celebrará hoy la Liga conquistada anoche en Cornellá y lo hará con una rúa en la que también se festejará la Liga conquistada por el Barça femenino. Jugadores y jugadores del Barcelona participarán en el paseo de campeones por las calles de la Ciudad Condal. Los dos autocares con los jugadores y jugadoras partirán este lunes del Spotify Camp Nou a las 18:00 horas.
La rúa recorrerá Travessera de les Corts (dirección Besòs), calle Numancia, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelayo, Plaza Catalunya (por encima de Canaletes), calle Fontanella y el Paseo de Sant Joan antes de llegar a su punto y final, el Arc del Triomf.
"Este lunes, a partir de las 18 horas, dará el pistoletazo de salida de la rúa de los campeones y las campeonas de Liga por las calles de Barcelona para celebrar el 27º título de Liga masculino y el 8º título de Liga femenino", anunció el Barça en su página web.
El Barcelona ha informado que habrá hasta tres puntos de animación, localizados "en la calle Berlín con Josep Tarradellas, en Plaça Catalunya y en el Arc del Triomf". En cada uno de esos puntos habrá un DJ y carpas para el reparto de banderas.
El barcelonismo se reúne en Canaletas al grito de "¡campeones, campeones!"
La hinchada culé se congregó anoche en la Fuente de Canaletas para, como es tradicional, celebrar LaLiga conquistada por el equipo de Xavi, la número 27. Unos 2.000 aficionados, según la Guardia Urbana, se acercaron al tradicional punto de encuentro de las victorias del Barcelona.
Cuatro años después de la última Liga, los culés volvieron a acudir en masa a las Ramblas ataviados con camisetas, bufandas y banderas azulgranas y con 'senyeras' al grito de "¡campeones, campeones!".
No faltaron los clásicos cánticos de animación de la afición barcelonista, entre el humo de bengalas, y el eterno recuerdo para Leo Messi, cuyo nombre volvió a resonar, pidiendo su vuelta, tras la primera Liga conquistada sin el astro argentino en la plantilla.
Hay que recodar que el Barcelona logró proclamarse campeón en el campo del Espanyol, una situación muy complicada para el equipo perico que se encuentra metido de lleno en el descenso a falta de cuatro jornadas. En Cornellá se vivieron momentos de mucha tensión cuando radicales del Espanyol saltaron al césped y obligaron a los jugadores del Barça a retirarse a la carrera hacia vestuarios.
Publicidad