Vuelta
Así ha sido la esperada vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol en Castellón
Los hinchas del Castellón han sido de los primeros en poder entrar a un estadio de fútbol en la Liga Profesional 14 meses después.
Publicidad
Hoy es un día para la esperanza, desde el 8 de marzo de 2020, hace más de 14 meses, no se veía público en los campos del fútbol profesional. Los hinchas del Castellón han sido los primeros privilegiados, han podido acudir pocos, pero ha sido realmente emocionante.
Parecía que no iba a llegar nunca, pero la pandemia de coronavirus ha ido controlándose poco a poco con las restricciones y la llegada de la vacuna y han hecho posible que pueda volver la gente a los estadios de fútbol.
El pasado miércoles, el Gobierno de España comunicó la decisión y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, señaló que la Comunitat Valenciana era uno de los territorios en los que habría público con aficionados en las gradas.
2.600 aficionados, distancia de seguridad y mucha emoción
Ha pasado tanto tiempo que incluso a algún aficionado le ha dado tiempo a nacer. Los de Castellón han sido los primeros de la Liga Profesional. Han estado presentes en la llegada de los jugadores. En un princicio iban a entrar unos 4.000 pero finalmente han sido poco más de 2.600, el reparto se ha hecho por sorteo.
El Castalia les ha abierto sus puertas para este encuentro contra la Ponferradina, a la entrada enseñaban su codigo QR para poder acceder al recinto, como era de esperar, había grandes medidas de seguridad.
Una vez dentro, los aficionados estaban muy felices y se han puesto a aplaudir emocionados al principio. Se han colocado en las gradas superiores unos 6 en cada fila, estaba prohibido moverse, pero el ánimo que da su presencia lo sienten los jugadores. Aunque parece que no ha sido suficiente, ya que su equipo ha perdido.
Más Noticias
Los primeros partidos de Primera división con aficionados serán mañana en La Cerámica, en el choque entre el Villarreal y el Sevilla, y en Mestalla entre Valencia y Eibar.
Publicidad