Chámpiosn League

Así suena el nuevo himno de la Champions League para la temporada 2024-25

La UEFA ha introducido modificaciones en su melodía, como un solo de de trompeta en los compases finales.

Final de la Champions League de la temporada 2023-24

Final de la Champions League de la temporada 2023-24Getty Images

Publicidad

La melodía de la Champions League es una de las más reconocidas en el mundo del fútbol. Cada temporada, el himno suena en los estadios de los mejores equipos europeos. Sin embargo, la próxima vez que anuncie el duelo entre dos clubes para hacerse con la Copa de Europa, lo hará con algunas modificaciones.

El origen de la icónica canción de la UEFA Champions League está en el año 1992. Su compositor, el británico Tony Britten se inspiró en la obra 'Zadok, the Priest' del alemán Georg Friedrich Händel, utilizada en la coronación de reyes británicos.

¿Qué ha cambiado?

Aunque en la nueva versión no se modifica la letra original, la parte vocal gana más peso. También se dan cambios en la parte instrumental, los que más destacan son en la sección de instrumentos de viento, con una presencia más notable en el himno.

En esta dirección, la parte final de la melodía es la que ha sufrido más actualizaciones. Un majestuoso solo de de trompeta se ha añadido a los compases finales.

Cambios en el formato

La Champions League, además de su reconocido himno, también ha modificado el formato. La modificación más notable se produce en la fase de grupos, convirtiéndose en una única fase liga de 36 equipos. En esta, cada club se jugará el pase a octavos con ocho rivales distintos (cuatro encuentros en casa y cuatro fuera).

De esta manera, los ocho primeros de la liga pasan directamente a la siguiente ronda y los clasificados del noveno al 24º disputarán los play-offs de la fase eliminatoria, en los ganadores pasarán a octavos. Por último, los que terminen en el puesto 25 o inferior quedarán eliminados de la competición.

Este cambio también influye en el sorteo, que tiene lugar este próximo jueves 29 de agosto. Los clubes se dividen en cuatro bombos en función del coeficiente individual de cada uno al inicio la temporada, a excepción de que el el Real Madrid, campeón de la Champions League, sea cabeza de serie en el bombo 1. Por lo tanto, cada equipo se medirá a dos rivales de cada bombo, uno en casa y otro fuera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad