Eurocopa 2024
Así se vivió el triunfo de La Roja en la verja de Gibraltar: "bye bye British", "Gibraltar es español"
Imagen muy significativa la de la celebración de la victoria de España en el Peñón de Gibraltar. La gran alegría de los vecinos de la La Línea de la Concepción contrastaba con la decepción, al otro lado de la valla, de los 'llanitos' que vieron el partido.
- Así fue la fiesta de España tras ganar la Eurocopa
- Los mejores memes de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra
Publicidad
Mientras en cada rincón de nuestro país suena 'Como una potra salvaje' para celebrar la cuarta Eurocopa de España, en la verja de Gibraltar los gritos que ayer se escucharon entre los aficionados de 'La Roja' fueron: "Gibaltrar es español" o "bye bye British". El destino quiso que el rival de la selección española en esta final fuese Inglaterra y los goles de Nico Williams y Oyarzabal han dado el triunfo a un equipo que ya ha hecho historia.
Fue cuestión de minutos, desde que el árbitro pitó el final del encuentro, para que la línea de control militar que marca el principio de la colonia británica de Gibraltar y el final del municipio gaditano de La Línea de la Concepción se llenase de coches con banderas españolas, de euforia y de camisetas de la selección.
El fútbol, una vez más, ha conseguido unir a todo un país. Millones de personas celebraron este domingo de norte a sur la victoria de estos 26 jóvenes que haciendo gala del poder de la ilusión y el compañerismo han firmado el cuarto título europeo para La Roja y lo hacen con un pleno de victorias, 7 de 7 partidos.
Las redes sociales no tardaron en llenarse de vídeos que mostraban a una interminable caravana de coches recorriendo la avenida Príncipe de Asturias de La Línea que se convirtió en el reflejo de las dos caras de una misma moneda, de un lado la alegría desbordada de los aficionados españoles y de la otra la tristeza de los perdedores.
Así será la celebración
La Roja ya está en España y esta tarde vivirá y sentirá el cariño de la afición más de cerca. La celebración del título continental se vivirá en Madrid, con una rua por las calles en un autobús descapotable.
Primero, los campeones de Europa realizaran visitas institucionales al Palacio de La Zarzuela, donde los recibirá el rey Felipe VI, y la Moncloa, donde será Pedro Sánchez quien los reciba. El equipo ofrecerá a la afición el trofeo conseguido desde el escenario instalado junto el Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid; y celebrará junto a sus seguidores el título de la Eurocopa 2024.
Cuarta Eurocopa para España
Sin hacer ruido, la España de Luis de la Fuente, se convirtió en eterna en Berlín tras ganar (2-1) a Inglaterra y hacer realidad la cuarta Eurocopa del fútbol español. Será imposible olvidar lo que han hecho los Lamine Yamal, Nico Williams, Rodri, Morata, Dani Olmo, Cucurella, Fabian, Carvajal, Laporte, Cucurella...
Durante la primera parte España llevó el control del balón, pero le faltó esa verticalidad que le ha hecho brillar en el último mes. No pintaban bien las cosas para España, sin noticias de su juego alegre por Berlín y con el mazazo de ver como Rodri tenía que retirarse en el descanso. Pero la ausencia del omnipresente centrocampista del City fue otra prueba de que la España de Luis de la Fuente es un equipo con mayúsculas. Entro Zubimendi y el equipo se fue a por Inglaterra. En el primer minuto de la reanudación, Lamine Yamal recibió en la frontal, se fue para dentro y descargó a la izquierda, donde apareció su amigo Nico Williams. El extremo navarro, con tranquilidad total, se la cruzó a Pickford. A Southgate se le cayó el planteamiento y decidió meter a Cole Palmer en busca del empate que encontró Inglaterra. Sin perder la calma, Oyarzabal entró al terreno de juego y a 4 minutos del final llegó la victoria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad