Fútbol
Atacan con ácido al futbolista malasio Faisal Halim en un centro comercial
El jugador ha sido sometido a dos cirugías y tiene problemas de movilidad en el brazo izquierdo.
Publicidad
Faisal Halim, futbolista internacional con Malasia y extremo del equipo malasio Selangor FC, sufre quemaduras de cuarto grado a raíz de un ataque con ácido mientras se encontraba en un centro comercial a las afueras de Kuala Lumpur.
"Su estado es estable, pero sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, como en el cuello, hombros, brazos y pecho", informaba el pasado domingo en X el responsable de Juventud y Deporte del estado suroccidental de Selangor, Najwan Halimi.
La publicación del político iba acompañada de una foto del deportista tras el ataque, que tuvo lugar en un popular centro comercial. Faisal, que ha jugado 32 partidos con la selección absoluta en los cuales ha logrado 15 goles, aparece sentado en un banco cubierto por una toalla y con manchas en la cara a raíz del asalto.
Dos detenidos
La Policía inició entonces un operativo para tratar de detener al asaltante, abriendo asimismo una investigación para determinar el motivo del incidente.
Finalmente, los agentes han anunciado este martes que mantienen a dos personas detenidas por su presunta vinculación con el ataque. Los detenidos son dos hombres, de 30 y 20 años, este último arrestado el lunes después de que las autoridades consiguieran rastrear la motocicleta utilizada durante el asalto, apunta el medio New Straits Times.
Faisal Halim, por su parte, ha sido sometido a dos cirugías a raíz de las heridas provocadas por el ácido y se encuentra en situación estable.
"No podía comunicarse con claridad tras su (segunda) operación y se mantendrá en la unidad de cuidados intensivos por 10 días", ha comunicado a los medios el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Selangor, Shahril Mokhtar.
El representante señaló que los médicos informaron de que el futbolista sufre quemaduras de cuarto grado -que afectan a todas las capas de la piel, músculos, tendones e incluso huesos- y no de segundo grado como en un primer momento se indicó.
"Se encuentra estable, pero no en buenas condiciones por las heridas ocurridas en su piel", detalló Shahril, aunque subrayó que el deportista tiene problemas de movilidad en el brazo izquierdo.
Reacciones
El sultán de Selangor, políticos nacionales y regionales y otras personalidades vinculadas al mundo del deporte han condenado en comunicados o través de las redes sociales el asalto contra el futbolista.
"Todos estamos contigo, Faisal", publicó en Instagram la cuenta oficial del Selangor FC.
Este incidente se produce tras el robo con violencia el pasado viernes contra el jugador internacional malasio Akhyar Rashid, del Terengganu FC, que resultó con heridas en la cabeza y una pierna.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad