Athletic y Osasuna pelean por un balón

Publicidad

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 10 | ATHLETIC 1-1 OSASUNA

Athletic y Osasuna firman tablas en un intenso partido en San Mamés

Reparto de puntos entre Athletic y Osasuna después de 90 disputadísimos minutos en San Mamés. Oriol Riera marcó primero para los rojillos pero, antes del descanso, Raúl García puso las tablas definitivas con un remate de cabeza.

El Athletic Club y el Osasuna firmaron een San Mamés unas tablas justas para los merecimientos de ambos equipos, un empate a un gol con un tanto de Oriol Riera que premió el mejor arranque navarro y otro de Raúl García también en la primera parte que pudo estar acompañado de alguno más de su equipo tras el descanso. Pero no estuvo fino el propio Oriol Riera antes de abrir el marcador ni los delanteros locales, una vez lograda la igualada, tuvieron el acierto necesario para dar los tres puntos a su equipo.

Comenzaron mucho mejor los visitantes, con Berenguer percutiendo continuamente por su banda y Oriol Riera amenazando en varias ocasiones antes de abrir el marcador, aunque sin acierto en sus primeras ocasiones. Hasta de tres oportunidades gozó Riera en los primeros 17 minutos.

En la primera, en el 4, se escoró demasiado para buscar un pase que no encontró y su disparo final fue despejado con el pie por Iraizoz; en la segunda, en el 10, remató muy centrado un cabezazo a saque de córner; y en la tercera, tardó en controlar un balón al borde del área en el que acabó cruzándole Laporte. San José quiso responder desde la otra frontal con un fuerte disparo que repelió Nauzet, pero Oriol ya no perdonó en su cuarta ocasión. Otro cabezazo a saque de córner, esta vez alojado fuera del alcance del meta local.

Respondió pronto a ese tanto el Athletic en unos minutos de asedio sobre la meta rival en la que parecía que podía dar la vuelta al partido. Lo que logró fue empatar gracias a una gran jugada de Sabin Merino, que amagó y recortó cinco veces a su par dentro del área, rematada de cabeza por Raúl García. Un jugada parecida de Muniain pudo suponer el 2-1, pero al pequeño extremo navarro le botó el balón junto antes de chutar y remató alto y desviado.

Un disparo cruzado de Sergio León y una contra de cuatro contra dos mal acabada aún pudieron poner de nuevo por delante antes del descanso a un Osasuna gafado por las lesiones de Digard y Oriol Riera todavía en la primera mitad. En el otro lado, Williams se durmió demasiado en una carrera hasta el área en la que dio tiempo a recuperar a Berenguer.

Ese toma y daca continuó nada más regresar de vestuarios en una segunda mitad que arrancó con una buena combinación hasta el área Muniain-Sabin-Muniain que no encontró rematador y un disparo ajustado al palo de De las Cuevas con la que terminó una jugada con muchas posibilidades de Osasuna.

Un despeje apurado de Iraizoz ante Sergio León tras mala cesión de Lekue, una contra de Williams y un cabezazo de Etxeita tras córner en el primer palo que se marchó fuera ahondaron en un dinámica que fue cambiando a medida que transcurrían los minutos para transformarse en un asedio rojiblanco. Y ese dominio local, Aduriz a punto estuvo de lograr el 2-1 con un cabezazo marca de la casa, a centro de San José; Rico enganchó un disparo desde el borde del área que lamió la escuadra; y a Williams se le fue cruzado un remate a media altura a centro de Raúl desde la derecha.

Ya en el descuento, De las Cuevas metió el miedo en el cuerpo a San Mamés con un chut desde la frontal que se le marchó desviado.

Publicidad

Carlos Alcaraz, en acción en Melbourne (Australia)

Carlos Alcaraz afina su puesta a punto de cara al Open de Australia con un triunfo ante Alexei Popyrin

El murciano mejora sus sensaciones a tres días de su debut en el Open de Australia y se lleva el duelo de exhibición ante Alexei Popyrin (6-3 y 6-4). El próximo lunes, primer partido oficial de la temporada ante Alexander Shevchenko.

Bellingham celebra su gol ante el Mallorca

El Real Madrid golea al Mallorca para citarse con el Barça en la final de la Supercopa de España

Un tanto de Bellingham abrió la lata en la segunda parte. Los blancos, muy superiores al Mallorca pero sin pegada, terminaron goleando en los últimos minutos con un gol en propia puerta y otro tanto de Rodrygo.