Los jugadores del Athletic celebran un gol

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 7 | ATHLETIC DE BILBAO 3 - 1 VALENCIA

El Athletic noquea al Valencia y se lleva los tres puntos

El Athletic de Bilbao venció al Valencia por tres goles a uno gracias a una remontada muy trabajada por parte de los chicos de Ernesto Valverde. San Mamés vivió un partidazo en el que sus cachorros supieron anteponerse al gol de Parejo. La remontada la culminó Aduriz siendo una vez más la 'obsesión de Nuno'.

Los primeros compases llegaban con la presión de los cachorros de San Mames que apretaban a los visitantes y abrían el campo para hacerse grandes. Salía con verticalidad el Athletic yendo con fuerza a la presión del balón y se plantaba con garra en el campo del Valencia. Primero Beñat con un zurdazo y después Raúl García probaban los reflejos de Jaume.

A los 14 de la primera, era André Gomes quien se atrevía a romper la maraña bilbaína y provocaba el primer tiro a puerta para el Valencia. Instantes después, lo intentaba Feghouli desde muy lejos haciendo que Iraizoz tuviera que estirarse para despejar el balón.

Una contra perfecta del Valencia era cortada por el Athletic porque Bakkali se plantaba en el área con peligro. El colegiado pitaba falta y Parejo en el 20, marcaba un auténtico golazo. Después del mazazo encajado, los de Valverde jugaban con ansiedad quedando un montón de tiempo por delante.

Las prisas son malas consejeras y eso era lo que le pasaba al Athletic, pues jugaba más con el corazón que con la cabeza y de ello se aprovechaba el Valencia para ir ganando confianza en su juego e ir abriendo terreno en el partido. Pero si antes se veía claro que podía llegar el segundo del conjunto 'ché', un córner botado por Beñat, lo peinaba con mala fortuna Negredo hacia su portería y marcaba a placer Laporte en el minuto 33.

Las aguas volvían a su cauce, y con el empuje de San Mames, el equipo se venía a arriba con un centro chut de Iñaki Williams que no entró gracias a las manoplas de Domenech. Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy intensos por parte del Athletic, que con el aliento de la parroquía bilbaína, asfixiaba al Valencia en su campo. Con el pitido de Estrada, vino el respiro que necesitaban los de Nuno para tomar aliento.

Arrancaba la segunda parte con un Valencia muy enchufado y prueba de ello fue un pase en profundidad de Feghouli a Negredo que desaprovechó mandando el balón al limbo.

No se iba a arrugar el conjunto local, que intentó llegar al área rival gracias a que el centro del campo valenciano se vio por momentos muy partido. Aduriz pudo poner en ventaja a su equipo pero remató de manera mordida un balón claro de gol. Y después de intentarlo en numerosas ocasiones, llegó la remontada del Athletic gracias al gol de Susaeta que vino precedido del pasé de la 'obsesión de Nuno', Aduriz.

Nuno pedía cambio de tercio, y daba entrada a Paco Alcácer y De Paul para cambiar la imagen de un Valencia que quería pero no podía. Casi sin tiempo para reaccionar, el Athletic metía el tercero y dejaba KO a los visitantes. Si antes lo avisa el entrenador 'ché', antes pasa. Jugadón de Raúl García y Aduriz batía a Domenech.

El Valencia lo intentaba pero no tenía fortuna de cara a gol y con el paso de los minutos les costaba más llegar a la portería de Gorka Iraizoz. Los últimos compases del partido fueron un toma y daca por parte de los dos equipos, con idas y venidas en las zonas de tres cuartos, donde el más destacado era el Athletic que intentaba quería el cuarto.

Con el pitido final, San Mamés aplaudió a sus cachorros que con esta victoria se irán al parón liguero durmiendo en una zona cómoda en la tabla de la primera división.

Publicidad