Los jugadores del Atlético celebran un gol

Publicidad

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 32 | ATLÉTICO DE MADRID 3-0 OSASUNA

Yannick Carrasco lidera la victoria de un gran Atlético ante Osasuna en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid ha derrotado a Osasuna en el Vicente Calderón en un partido en el que los menos habituales de los rojiblancos tomaron el control. Sin Griezmann, Carrasco tiro del carro con un doblete en un 3-0 que completó Filipe Luis. El belga y Thomas fallaron dos penaltis seguidos.

Buen fondo de armario tiene este Atlético. Con la cabeza, y algunos jugadores titularísimos, en el Leicester y en el King Power Stadium, los menos habituales dieron un sólido triunfo a los de Simeone ante Osasuna. Tres a cero fue el resultado final, gracias al doblete de Carrasco y al tanto de Filipe Luiis que harán que, pase lo que pase, los rojiblancos sigan terceros. Todo salió a pedir de boca en el Vicente Calderón, salvo por los dos penaltis seguidos que fallaron Carrasco y Thomas.

No fue Griezmann titular. Ni siquiera jugó un minuto Griezmann. Y es que, ante Osasuna, Griezmann no hizo falta. No hizo falta porque estaba, y está, Yannick Carrasco. El belga, por la izquierda que tanto le gusta, fue el gran protagonista de un partido en el que el Atlético pudo obtener mayor renta, pero que evidenció que falta un goleador nato. Uno puro. Un '9' que haga buenas jugadas como las que hace Correa pero que no termina de concretar el argentino. Torres, de nuevo, se quedó a cero.

Y es que el 11 tuvo varias en una primera parte en la que Osasuna lo intentó, pero en la que se terminó chocando con un muro formado por Thomas y Giménez en mediocampo. Era turno de rotar, y Koke y Gabi se quedaron en la grada pensando en el Leicester. Carrasco, por suerte, también se dedicó a pensar en el cuadro rojillo, y a la media hora se quitó de buenas intenciones y de masticar para meter un bocado en el arco de Sirigu.

Fue en una jugada típica del belga. Arrancando desde la izquierda, se fue perfilando poco a poco para la derecha para finalmente soltar un buen latigazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el arquero italiano de Osasuna. Fue el primero de los dos que marcó, y es que nada más comenzar el segundo acto Yannick finiquitó el envite al anotar de cabeza un preciso centro de Nico Gaitán, titular en este partido de los de Simeone.

Calentaba Griezmann, pero el Principito cada vez hacía menos falta y cada vez parecía todo más enfocado al King Power Stadium. Enfocado a la Champions y a estar por segundo año consecutivo en semifinales. Y si con el 2-0 estaba todo claro, con el tercero más aún. Filipe Luis sigue destapándose como llegador y goleador y, con un sutil toque con la derecha, batió a Sirigu. Correa, asistencia de lujo para el '3'.

El Atlético disfrutaba. Osasuna apenas creaba juego y ocasiones en un partido en el que las rotaciones dieron aire a algunos rojiblancos para este tramo de temporada. Y que permitió el regreso de otros como Tiago y sí, como Cerci. El portugués salió primero, por Torres, y el italiano, después del 'casi' del derbi, tuvo unos minutos tras sustituir a Nico Gaitán. Ovación para el italiano del Calderón, y para un equipo que sigue sumando puntos. Pudo ser un 4-0 final, de aprovechar Carrasco el penalti cometido sobre Correa... y de aprovechar Thomas otro por mano de De las Cuevas. Dos fallos desde los once metros en un mismo partido...

Ocho partidos llevan los rojiblancos sin perder en Liga, desde que el 26 de febrero el Barcelona conquistase el feudo del Manzanares. Son terceros, y pase lo que pase en el encuentro del Sevilla seguirán siéndolo para afrontar el vital encuentro ante el Leicester. A los de Simeone les toca seguir vivos en Champions y hacer bueno el 1-0 de la ida. Espera el campeón de la Premier League.

Publicidad