Joao Felix, durante un partido con el Benfica

Publicidad

CERCA DE CERRAR EL FICHAJE

El Atlético de Madrid ofrece 126 millones por Joao Félix

El Atlético de Madrid ha realizado una oferta de 126 millones de euros al Benfica por el joven portugués de 18 años Joao Félix, según ha informado el club luso a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal. El Benfica afirma que está "analizando" la propuesta del conjunto colchonero. Firmaría por cinco temporadas y se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia.

El Benfica informó este miércoles a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal que está "analizando" la "propuesta" que ha recibido del Atlético de Madrid para el fichaje del atacante Joao Félix por 126 millones de euros, incluidos seis millones de costes financieros.

"El Benfica anuncia, de conformidad a los efectos con el artículo 248-A del Código Portugués de Valores, que el Club Atlético de Madrid presentó una propuesta para la adquisición definitiva de los derechos deportivos del jugador João Félix Sequeira por un importe de € 126.000.000 que está siendo analizada", explica en el comunicado, publicado esta noche en la página web oficial de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal.

"Además, se informa de que el valor de la propuesta por encima de la cláusula de rescisión (120 millones) contempla el coste financiero indexado al pago de prestaciones previsto en esta propuesta", añade la nota.

Esos seis millones por encima del valor de la cláusula, según explicaron a EFE fuentes de la negociación, se refieren a los costes financieros que supone el pago aplazado. "En el caso de que el Benfica acepte la propuesta presentada, el valor neto a recibir del Atlético de Madrid en la fecha de la transferencia de los derechos deportivos ascenderá a 120.000.000 (ciento veinte millones de euros)", continúa el club lisboeta, sobre la negociación que mantiene con el club rojiblanco por Joao Félix.

El Atlético, con todo ya acordado con el futbolista desde la pasada semana, negocia con el Benfica la forma del pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión, el requisito que aún falta para completar la incorporación del atacante de 19 años al conjunto madrileño, con el que firmará por cinco temporadas.

Publicidad