Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se 'enfada' con la Policía: "Son del otro equipo de Madrid, seguro que es un error..."
El club rojiblanco utilizó la ironía en redes sociales para mostrar su enfado con la cuenta de la Policía, que subió una foto del Metropolitano para informar de los tres aficionados que profirieron insultos racistas a Yamal y Raphinha en el Bernabéu.
Publicidad
Suceso curioso el que se ha dado esta mañana en redes sociales entre la cuenta del Atlético de Madrid y la de la Policía Nacional. Una polémica que ha surgido cuando la Policía ha informado de la detención de tres personas por insultos racistas a jugadores del Barcelona (Lamine y Raphinha) en el pasado Clásico del 27 de octubre que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu.
El Atleti, enfadado, tira de ironía
Así informó de ello el organismo policial en sus redes: "3 detenidos por proferir insultos racistas contra 2 jugadores de fútbol durante El Clásico disputado el pasado mes de octubre. Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas", y así ha respondido el Atleti al mensaje: "Buen trabajo, esta foto sitúa muchísimo mejor el lugar de los hechos. Se aprecia claramente en el reflejo de la furgoneta", dijo irónicamente el community manager.
"Las personas que han detenido son seguidores de otro equipo de Madrid... Seguro que es solo un error"
No obstante, minutos antes el club rojiblanco publicó una fotografía de la captura del tuit de la Policía en el que se puede ver la información de la detención acompañada de una imagen de dos policías en el Metropolitano, algo que ha enfadado mucho al Atleti ya que esta podía haber provocado un malentendido: "CM de Policía, te echamos una mano. Las personas que han detenido son seguidores de otro equipo de Madrid. El estadio de la foto que habéis publicado es el nuestro y nada tiene que ver con este asunto. Seguro que es solo un error", publicación que fue elogiada por seguidores del club y que lógicamente obligó a la cuenta de la Policía a cambiar la fotografía por una genérica, pero no del Bernabéu, lugar en el que sucedieron los hechos.
Un hecho que es realmente delicado en el Atleti, ya que no hay que irse muy lejos para recordar lo sucedido en el Metropolitano en el último derbi, día en el que se tuvo que detener el encuentro por los insultos y el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois. El club rojiblanco reaccionó de inmediato y junto con la ayuda de las fuerzas de seguridad localizó, detuvo y expulsó como socios a algunos de los implicados.
Los de Simeone, por su parte, remontaron y ganaron este domingo al Alavés en el Metropolitano (2-1) tras un polémico penalti que convirtió Griezmann y el decisivo gol de Sorloth.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad