Derbi madrileño

El Atlético de Madrid expulsa a dos socios encapuchados por los incidentes del derbi

El club rojiblanco y la Policía ha identificado a dos hombres que acudieron al partido encapuchados. Ya son tres los socios expulsados de forma permanente.

Koke hablando con aficionados y ultras del Atlético de Madrid

Publicidad

La Policía y el Atlético de Madrid han seguido trabajando en la búsqueda, identificación y posterior expulsión de aquellos ultras que provocaron que el Atleti-Real Madrid se suspendiera durante 17 minutos por el lanzamiento de diversos objetos a Thibaut Courtois. Este viernes se ha procedido a la expulsión de forma permanente de otros dos socios (encapuchados) que pertenecían al Frente Atlético. A la mañana posterior al derbi se identificó y expulsó a otro. Tres en total.

Identificados y expulsados dos de los encapuchados

Lo llamativo es que estos dos hombres acudieron al partido encapuchados para no ser reconocidos y uno de ellos incluso lanzó algún objeto (mechero, bolsas, botellas vacías) a Courtois, portero madridista, justo después del gol de Militao.

Además, ambos se vieron involucrados en la surrealista conversación que mantuvieron Koke y Jiménez con aficionados, entre su mayoría ultras del Frente Atlético, con el objetivo de que estos pararan de provocar altercados, en este caso de tirar cosas al jugador merengue.

El comunicado del Atleti

Tras estas identificaciones, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado para dar más detalles: "Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados. Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes.

El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados", dice la nota.

En el escrito el club recalca que "la investigación para identificar a más implicados continúa su curso".

Cierre parcial de la grada sur y 45.000 euros de multa

El equipo rojiblanco, tal y como designó el Comité de Competición, 'sufrirá' un cierre parcial del Metropolitano y no podrá acoger a aficionados en la grada del fondo sur del estadio (sectores 127 al 133, donde se ubica el Frente Atlético), además tendrá que pagar una multa de 45.000 euros. Esta sanción se cumplirá ante Leganés, Las Palmas y Alavés.

Insultos a Courtois, provocación del belga y lanzamiento de objetos

Cinco días han pasado ya de uno de los derbis más calientes que se recuerdan. Y eso que apenas hubo tensión en el césped, fue justo después del gol del Madrid cuando varios radicales de la grada del fondo sur del Metropolitano comenzaron a lanzar objetos a Thibaut Courtois provocando que el partido se suspendiera casi 20 minutos. Durante el encuentro y antes del gol blanco, además de los habituales y desagradables insultos de los aficionados (rojiblancos y también los madridistas que se desplazaron al campo) se escuchó varias veces "Courtois muérete", "Courtois, muérete". Minutos después los de Ancelotti se adelantaron en el marcador y el belga celebró efusivamente el tanto de Militao mirando a la grada, momento en el que comenzaron los incidentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad