Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Griezmann hasta 2026
El Atlético de Madrid y el Barcelona han llegado a un acuerdo para traspasar al delantero francés. Griezmann será jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026
Publicidad
Antoine Griezmann ya es a todos los efectos jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado hoy un acuerdo con el Barcelona para cerrar el traspado del delantero francés hasta junio de 2026.
"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana. Además, el delantero francés ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026", reza el comunicado del club rojiblanco.
El Atlético de Madrid pagará 20 millones de euros al Barça por el traspaso de Griezmann, que había regresado al Metropolitano en calidad de cedido en el verano de 2021.
Griezmann ha logrado tres títulos con el club rojiblanco, todos en su primer etapa en la entidad: la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa de 2018 y la Supercopa de Europa de ese mismo año.
En el verano de 2019, mediante el pago de la cláusula de rescisión, salió rumbo al Barcelona, del que salió dos campañas después para reencontrarse con el Atlético y con Diego Simeone.
Un acuerdo adelantado por Joan Laporta
El acuerdo entre Barcelona y Atlético por Griezmann ya había sido adelantado este fin de semana por Joan Laporta, quien ante la Asamblea de Socios compromisarios puso sobre la mesa las cifras del traspaso del delantero francés.
"La operación es por 20 millones fijos, más cuatro en variables de fácil cumplimiento. Además si el Atlético lo vendiera, nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40", indicó Laporta.
"Si después del Mundial, Griezmann volvía al Barça, su salario era de 36 millones. Fíjense la magnitud de la tragedia. Por lo menos, hemos evitado este riesgo y la posibilidad de que LaLiga hiciera una interpretación y últimamente LaLiga no está muy por la labor", aclaró el presidente del Barcelona.
Publicidad