El Atlético retornó a los entrenamientos tras la derrota del martes ante el Villarreal (0-1) y un día de descanso, y comenzó a preparar la visita a Las Palmas contra la Unión Deportiva. El belga Yannick Carrasco, con un esguince en la clavícula producido ante el Villarreal; el croata Sime Vrsaljko, lesionado en la rodilla izquierda hace más de un mes; Juanfran Torres, al que le queda al menos una semana de recuperación de su dolencia muscular en el cuádriceps; y el argentino Augusto Fernández, lesionado desde principio de temporada, fueron las ausencias del día.
El resto de futbolistas trabajaron a las órdenes del argentino Diego Simeone, que comenzó el trabajo dividiendo al equipo en tres grupos que trabajaron la posesión del balón bajo presión del resto de los compañeros.
En ese ejercicio se pudo ver a los probables laterales titulares en Las Palmas, el brasileño Filipe Luis y el uruguayo José María Giménez, en el mismo grupo que Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Fernando Torres y el argentino Ángel Correa. Por su parte, Jorge 'Koke' Resurrección estaba junto al portugués Tiago Mendes y el argentino Nico Gaitán, en un grupo que completaban el montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández, y los delanteros franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.
Simeone tendrá que afrontar en el Estadio de Gran Canaria, además de las cuatro bajas por lesión, la ausencia del central uruguayo Diego Godín, que vio ante el Villarreal su décima amarilla del curso y tendrá que cumplir un partido de sanción por su segundo ciclo de cinco tarjetas. El francés Lucas Hernández sería su sustituto lógico.