El Atlético de Madrid tiene el título de Liga en su mano después del empate conquistado en el Miniestadi ante el Barcelona (1-1), en un partido en el que las madrileñas tuvieron más temple y dominaron más la situación. Con este resultado las colchoneras conquistarán el campeonato si en la última jornada, que jugarán en casa contra la Real Sociedad, consiguen la victoria. Ahora Atlético y Barça están empatados a puntos, pero todo está a favor de las capitalinas por la diferencia de goles particular, ya que en la primera vuelta ganaron por 2-1.
Sabiendo la necesidad de la victoria, salió el Barça a decidir por la vía rápida. Las jugadoras de Xavi Llorens apretaron la salida del balón desde atrás y las atléticas tuvieron muchas dudas para construir. Las azulgrana abrumaron a sus rivales, pero no tuvieron ocasiones claras, más allá de un remate cercano de Jennifer Hermoso (minuto 4), demasiado cruzado. La actividad por la derecha de Mariona Caldentey y las recuperaciones de Patri y de Vicky Losada permitieron a las locales dominaron el encuentro.
Su fútbol, con más corazón que calidad, no generaba ocasiones y con el paso de los minutos las de Ángel Villacampa parecieron sacudirse el dominio. Las rojiblancas se sintieron muy cómodas a la contra, donde Priscila tuvo todo el protagonismo, bien apoyada por Sonia Bermúdez. Antes de la media hora, un remate de cabeza de Alexandra López supuso la primera gran ocasión para las madrileñas y después Priscila no estuvo lista en una acción al contragolpe.
El Atlético se anima
En la parte final del primer tiempo, el partido parecía decantado para las atléticas, que con un empate tenían suficiente para depender de sí mismas en el último partido. Sin ideas, las de Xavi Llorens pasaron muchos apuros en las transiciones visitantes y en una falta lanzada por Sonia Bermúdez (min.39) las colchoneras estuvieron a punto de marcar. Con una ocasión de Mariona Caldentey, un centro que no encontró rematadora (min.40), y un remate de Kenti Robles (min.42) se cerró el primer tiempo y todo quedó abierto para el segundo periodo.
El paso por el vestuario le sentó bien a las azulgranas. En los primeros siete minutos de la reanudación, las de Xavi Llorens tuvieron hasta tres ocasiones, dos de ellas por medio de Alexia y de Mariona Caldentey en el mismo minuto y que fueron bien resueltas por Lola Gallardo.
Penalti fallado y gol en el rechazo
Pero en la primera aproximación del Atlético, el partido dio un vuelco. Un recorte de Amanda sobre Patri Guijarro acabó en penalti y permitió a Sonia Bermúdez adelantar a su equipo en el minuto 58 (0-1). La pena máxima la detuvo Sandra Paños, pero el rechace le dio en la rodilla de la delantera atlética y el balón acabó en la red. Reaccionó Xavi Llorens desde el banquillo y puso en juego a Olga García y Bárbara Latorre por Alexia Putellas y Miriam Diéguez con 26 minutos por delante.
Su equipo estaba tocado por el gol de las atléticas y el Barça necesitaba un revulsivo y así fue. Porque en el minuto 69, una recuperación de Leila Ouhabi y un pase al hueco sobre Jennifer Hermoso que definió con clase permitió a las azulgrana equilibrar el partido (1-1). El gol animó a las locales, pero el Atlético no se descompuso e intentó castigar con Marta Corredera y Sonía Bermúndez a la contra a un Barça que lo fió todo a una acción individual de la rápida Bárbara Latorre o a la calidad de Jennifer Hermoso.
Marta Unzúe tuvo el partido en el descuento
Sin embargo, prácticamente en la última jugada del partido, Marta Unzúe tuvo en sus botas el 2-1, pero remató fuera desde la frontal del área pequeña del Atlético de Madrid.