LaLiga EA Sports (2-1)
El Atlético sucumbe en la fiesta de Las Palmas y dice adiós al liderato
Los rojiblancos se dejan tres puntos ante un equipo al que le salió todo y se quedan a tres puntos (un partido menos) del Madrid en un día en el que podían haberse puesto líderes.
Publicidad
Los de Simeone salieron al césped del estadio de Gran Canaria con el objetivo de ponerse líderes de LaLiga EA Sports incluso con un partido por jugar (vs Sevilla). Nada más lejos de la realidad, los atléticos se dejaron los tres puntos (2-1) ante un brillante Las Palmas que, eso sí, estuvo cerca de tirar por la borda un 2-0 ante el empuje final de los madrileños.
El Atlético, que solo se ha dejado puntos en esta Liga como visitante (Betis y Valencia), desaprovechó la primera parte y lo pagó en la segunda, donde un tempranero gol de Kirian en el 51 adelantó a los locales tras una gran jugada de combinación a la contra en la que el balón estuvo cerca de salir por la banda.
La reacción atlética llegó tarde
Y ahí no terminó todo, en el 75 y tras un grosero error en la salida de balón, Ramírez fusiló a Oblak para poner el segundo y dejar KO a los atléticos. Peor fue una caída a la lona de minutos ya que los colchoneros sacaron garra y coraje para recortar distancias en el 83, cuando quedaban 7 más añadido, que fueron nada más y nada menos que 8.
Tiempo de sobra para, por lo menos, empatar el partido. No fue así, Las Palmas se echó atrás y solo permitió una doble ocasión clara tras un chutazo de Barrios que recogió Morata casi sin ángulo y su disparo rozó el travesaño.
Las Palmas sigue volando hacia Europa
Terminó cayendo el Atleti en el día en el que quería coger el timón de la Liga. En cambio, el equipo de García Pimienta se mereció como mínimo empatar ya que el Atleti perdonó en varias ocasiones. Los canarios siguen subiendo en la tabla y ya son novenos tras ganar 5 de los últimos 6 partidos (4 de 5 en Liga).
El Atlético pierde una oportunidad
Decepción en los atléticos pero siguen a 3 puntos del Madrid y el Girona con un partido menos por jugar. Los de Simeone jugarán ahora tres partidos seguidos en el Metropolitano (Celtic el martes, Villarreal el domingo 12 y Mallorca a finales de noviembre después de otro parón de selecciones).
Publicidad