El Atlético de Madrid y el Barcelona han anunciado el acuerdo para el traspaso de la defensa española María 'Mapi' León desde el club colchonero al azulgrana. Fuentes de la negociación han confirmado que el Barcelona pagará 50.000 euros por la central aragonesa, quien firmará un contrato de tres años con su nuevo equipo.
Mapi León abandona la disciplina colchonera después de tres temporadas. En este periodo, la aragonesa contribuyó a las dos únicas conquistas del Atlético de Madrid Femenino. El conjunto rojiblanco, al que llegó en agosto de 2014 procedente del Espanyol, inauguró su palmarés con la Copa de la Reina de 2016. Un año después logró el título de Liga.
En ambos, Mapi León tuvo un papel destacado desenvolviéndose como central o lateral izquierda.
En un comunicado recogido en su página web, el Atlético de Madrid le agradece "su esfuerzo y dedicación" durante el tiempo en que ha defendido sus colores.
A partir de ahora, la jugadora, de 22 años, se unirá a la disciplina azulgrana. Mapi León es el sexto fichaje del Barcelona para la temporada 2017/18 tras las incorporaciones de la francesa Elise Bussaglia, la macedonia Natasa Andonova, la inglesa Toni Duggan, la holandesa Lieke Martens y la brasileña Fabiana.