Barcelona
Aubameyang sufre una fractura de mandíbula en el asalto a su casa y estará un mes de baja
El jugador del Barcelona, con la mandíbula rota tras el asalto a su casa, estará entre 4 y 5 semanas de baja. Su salida al Chelsea se complica.
Publicidad
El futbolista Pierre-Emerick Aubameyang tiene la mandíbula rota tras el asalto violento a su casa, según publicada 'The Athletic'. El gabonés del Barcelona recibió un golpe con la culata de una escopeta que le asestó uno de los ladrones durante el robo que sufrió en su casa el pasado lunes que le ha provocado esta lesión y estará en torno a un mes de baja, algo que complica su marcha del club azulgrana este mercado de fichajes.
Por lo tanto, el delantero azulgrana no podrá trabajar con normalidad durante los próximos días y la fractura de mandíbula podría complicar también su salida del Barcelona. Aubameyang era uno de los jugadores que debían resolver su futuro antes de mañana y el Chelsea parecía su probable destino. También según el medio inglés, a consecuencia de este imprevisto el club de la Premier League, el más interesado en contratar al africano, habría pasado de pedir un traspaso a preferir una cesión.
Esta situación está alterando las previsiones del Barcelona a la hora de realizar sus últimas operaciones en este mercado de verano, ya que contaba con el dinero del traspaso del jugador gabonés y la liberación de su salario para cuadrar el 'Fair Play' financiero de LaLiga.
Así fue el asalto a su casa
El jugador sufrió un robo violento durante la madrugada del lunes en su casa de Castelldefels, en Barcelona. Al menos cuatro hombres amenazaron y golpearon al futbolista del Barça con armas de fuego y barras de hierro. Los asaltantes habrían accedido a la vivienda escalando a través del jardín, según fuentes policiales.
Los ladrones intimidaron con las armas al jugador gabonés y a su mujer hasta que consiguieron que les abriesen una caja fuerte de la que extrajeron varias joyas. Durante el asalto, los ladrones también agredieron a su mujer, que recibió otro golpe en la cabeza. Los ladrones, según varios testigos, huyeron después en un vehículo de color blanco.
El robo tuvo lugar en torno a la una de la madrugada y los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los encapuchados después de que la mujer de Aubameyang diera el aviso a la policía de lo sucedido.
El gabonés lanzó un mensaje tranquilizador en sus redes sociales en el que llama "cobardes" a los asaltantes y en el que promete una pronta recuperación y regreso a los terrenos de juego.
No es el primer robo a un futbolista azulgrana
No es la primera vez que asaltan la casa de un jugador de Barcelona, si bien los ladrones acostumbran a hacerlo cuando saben que no hay nadie en casa o lo hacen de manera sigilosa sin que nadie se percate de su presencia. Asimismo, hace unos días Lewandowski, flamante fichaje culé, sufrió el robo de un reloj de 70.000 euros a la salida de la Ciudad Deportiva del club.
Publicidad