Moto GP

Bagnaia se proclama campeón de Moto GP y el español Augusto Fernández hace lo propio en Moto 2

El italiano conquista su primer mundial en Moto GP y se quita la espinita del subcampeonato del año pasado. 'Pecco' remontó 91 puntos a Quartararo en las últimas carreras. El español Augusto Fernández también se ha proclamado campeón en Moto 2.

Bagnaia se proclama campeón de Moto GP y el español Augusto Fernández hace lo propio en Moto 2

Bagnaia se proclama campeón de Moto GP y el español Augusto Fernández hace lo propio en Moto 2EFE

Publicidad

Francesco 'Pecco' Bagnaia se ha proclamado campeón del mundo de Moto GP tras quedar entre los 15 primeros en el GP de Valencia y suma su primer título mundial al haber remontado 91 puntos a su compatriota Quartararo en las últimas carreras. El español Alex Rins ganó la carrera (la segunda del año) y Jorge Martín termina en el podio (3º).

El italiano solo tenía que terminar entre los 15 primeros puestos y además su rival, Fabio Quartararo, tenía que haber ganado la carrera. La salida fue limpia y Bagnaia no quiso ser conservador, salía 8º y llegó a ponerse cuarto y por delante de su rival en el campeonato Italia 'vuelve' a ganar un Mundial de Moto G9 13 años después, el último que lo consiguió fue Valentino Rossi.

Varios pilotos sufrieron caídas en las primeras vueltas y ahí el italiano si bajó las revoluciones, no tenía nada que arriesgar, nada que ganar y todo que perder, Quartararo estuvo 5º toda la carrera y finalizó 4º, los de arriba se le escaparon y 'Pecco', bastante por detrás, con el Mundial completamente ganado, no quiso poner su título en peligro.

Fernando Alonso y Valentino Rossi estuvieron presentes en el GP de Valencia, carrera que no pudo terminar Marc Márquez tras caerse de la moto a falta de 18 vueltas, Espargaró, Viñales y Alex Márquez también tuvieron que abandonar.

El español Augusto Fernández, campeón de Moto 2

Augusto Fernández, piloto español de 25 años, se llevó el campeonato de Moto 2 un par de horas antes de que arrancara la carrera del GP de Valencia de Moto GP. El balear fue segundo tras Acosta y correrá el próximo año en la máxima competición.

Publicidad

El Barcelona levanta el título de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid (3-2)

Koundé tumba a un digno Madrid en La Cartuja y da al Barça la 32º Copa del Rey de su historia (3-2)

Una pillería del francés en el minuto 116' de la prórroga tumba a un digno Madrid que fue capaz de remontar pero que terminó en la lona ante el indestructible Barça de Flick. Los blancos dieron la cara y dejaron muy buenas sensaciones en la segunda parte. El equipo catalán sigue arrasando en los Clásicos: 3-0, suma su segundo título del año y la 32º Copa de su historia.

Novak Djokovic durante el partido ante Arnaldi en Madrid

Djokovic también se 'borra' de Madrid tras caer con estrépito ante Arnaldi

El balcánico no pasa ni de su debut en la capital española y deja aún más huérfano al torneo, que sigue quedándose sin favoritos.