Barcelona
Del baile de Lewandowski al muñeco de De Jong, lo mejor de la rúa del Barcelona
Las anécdotas de la rúa de campeones de Liga del Barça masculino y femenino ante 76.000 aficionados.
Publicidad
La rúa de campeones de Liga del Barcelona masculino y femenino se ha celebrado por las calles de la capital catalana durante tres horas, con miles de aficionados viendo de cerca de sus ídolos.
El gran ausente en esta fiesta fue Gerard Piqué, que jugó la primera parte de la temporada hasta retirarse, y que finalmente no estuvo en la rúa pese a que el técnico, Xavi Hernández, dijo que estaba invitado.
Robert Lewandowski, reconocido bailarín en TikTok, sacó a relucir los pasos prohibidos en la zona de Plaza Catalunya, donde más gente se reunió. Como anécdota del trayecto, un aficionado mostró por la ventana de un quinto piso un imagen a tamaño real del neerlandés Frenkie de Jong.
Pedri y Gavi no se separaron durante todo el rato; el canario pidió que los hinchas aclamaran a Ansu Fati. Y, por supuesto, la afición también se acordó del argentino Leo Messi durante la rúa.
"Cada vez es diferente, ésta es especial, se ve que a la gente le hace mucha ilusión, nos encanta compartir esto con ellos", afirmó el portero alemán Ter Stegen, que ya había celebrado tres títulos ligueros, desde el autocar.
Alexia Putellas, capitana del Barça, dijo estar "muy feliz" pero con "una parte de la mente" en Eindhoven, donde jugarán la final de la Champions ante el Wolfsburgo (3 de junio). Tal vez por eso la celebración del equipo femenino fue más comedida que el de los chicos.
También habló un eufórico Ronald Araújo: "La gente siempre nos apoya, el ánimo que nos dan es muy importante. Nunca había vivido algo así y es una felicidad tremenda, vamos Barça, vamos carajo!".
Según la Guardia Urbana de Barcelona, unas 76.000 personas asistieron a la rúa triunfal azulgrana.
Publicidad