Barcelona

El Barça no consigue inscribir a Dani Olmo ni Pau Víctor en LaLiga: ¿qué pasará ahora?

El club catalán se queda sin Olmo y Pau Víctor y confirma el 'bochorno' pese a tener cuatro meses para inscribir a ambos ¿Qué ocurrirá ahora?

Dani Olmo conduciendo un balón

Publicidad

El 2024 terminó como algunos auguraban, mal, muy mal para un Barcelona que ha terminado mal en lo deportivo, y también en lo institucional -si se puede llamar así- tras no poder 'convencer' a LaLiga y quedarse 'sin' Dani Olmo ni Pau Víctor.

LaLiga: "El Barça no ha presentado alternativa"

LaLiga comunicó en la noche de este martes 31 de diciembre que el Barça no podrá inscribir a ningún jugador a partir del 2 de enero: "LALIGA informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".

Olmo y Pau Víctor no podrán jugar

El club catalán envió todos los documentos a las oficinas de la Liga acerca de los contratos firmados entre inversores árabes y el club por la cesión de palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou por un valor en torno a los 100 millones de dólares, sin embargo, estos no fueron suficientes para conseguir el 'sí' del organismo después de la doble negativa de la vía judicial.

El Barça pide dos licencias a la RFEF

De esta manera, el FC Barcelona abrió una nueva vía pidiendo a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) dos nuevas licencias para poder inscribir a sus dos jugadores. En esta opción se requiere que, en primer lugar, la Federación lo acepte, pero después tendrá que hacerlo la Liga, algo que es muy probable que no suceda. Por contra, a día de hoy, ninguno de los dos jugadores podría disputar ningún partido de Liga con el Barça: Olmo y Pau Víctor no son jugadores de la plantilla azulgrana y a partir de hoy pueden negociar con cualquier equipo al quedar como agentes libres.

El que sí aparece inscrito ahora es Christensen, que se quedó sin hueco en septiembre por una grave lesión y la directiva catalana decidió que Olmo ocupara su licencia hasta que este volviese.

Olmo, que costó 60 millones, queda libre

En cuanto a Dani Olmo se refiere, su fichaje le costó al Barça entre 60 y 70 millones de euros, por lo que su ausencia es un varapalo deportivo al equipo y concretamente a la directiva de la entidad, que ha tenido desde septiembre para firmar un acuerdo satisfactorio y legal a ojos de la Liga.

El guiño al Barça

No obstante, el ex del Leipzig y estrella de la Selección Española quiso pronunciarse a su manera este martes 31 de diciembre publicando una imagen felicitando el año nuevo y lanzando un guiño al Barça: "Es tiempo de 2025", escribió Olmo junto a dos corazones con los colores del conjunto azulgrana. La intención del atacante es clara, quedarse y esperar a que su equipo encuentre la manera de hacerle hueco. Hasta entonces...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad