LaLiga

El Barça desaprovecha el tropiezo del Madrid y empata ante el Betis (1-1)

Los de Hansi Flick no consiguen derribar el muro bético. Gavi marcó para el Barcelona y Natan para los andaluces.

Jesús Rodríguez le roba un balón a Lamine Yamal

Jesús Rodríguez le roba un balón a Lamine YamalEFE

Publicidad

El Barcelona empató contra el Betis (1-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys y amplió a cuatro puntos su ventaja en el liderato de LaLiga sobre el Real Madrid, que este mismo sábado perdió contra el Valencia (1-2) en el Santiago Bernabéu.

Tras un primer tiempo que acabó en empate por los goles de Pablo Páez Gavira 'Gavi' (min.7) y Natan (min.17), los locales encerraron al conjunto andaluz en su área en la reanudación pero fueron incapaces de superar al portero Adrián San Miguel.

Gavi adelantó a los culés

El Barcelona dejó así escapar una valiosa oportunidad para afianzarse en la cima de LaLiga. El conjunto de Hansi Flick comenzó con buen pie, adelantándose a los 7 minutos gracias a Gavi, que remató desde segunda línea tras una gran asistencia filtrada por Ferran Torres. El extremo compartía once con Robert Lewandowski, aunque el polaco estuvo anulado por una defensa verdiblanca liderada por el exculé Marc Bartra.

Pese al gol encajado, el equipo de Manuel Pellegrini no se descompuso. El Betis fue ganando terreno con el paso de los minutos y, tras varias llegadas a balón parado, encontró el empate en un córner rematado por Natan, que supuso el 1-1 definitivo y reforzó el carácter competitivo de los visitantes.

El Barça, aunque mantuvo la posesión, no logró encontrar fluidez. El buen inicio de Ferran en la mediapunta se fue diluyendo, Pedri acusó el desgaste y Lamine Yamal cometió errores poco habituales. Mientras tanto, el Betis seguía amenazando a la espalda de la zaga culé, especialmente en los primeros minutos de la segunda parte.

Salvador Adrián San Miguel

Sin Isco, sancionado, ni Lo Celso, el equipo andaluz se replegó bien en campo propio y resistió los envites azulgranas. Adrián San Miguel fue clave con una intervención salvadora ante Koundé. Los cambios ofensivos introducidos por Flick, incluida la entrada de Raphinha, no surtieron efecto y el Barça no pudo derribar el muro verdiblanco.

Gavi tuvo otra ocasión clara en los minutos finales, pero el gol se resistió. El empate deja al Barça con 67 puntos, solo cuatro más que el Real Madrid (63), por lo que la lucha por el título sigue completamente abierta a pesar del tropiezo blanco en el Bernabéu.

Ahora ambos equipos cambian el chip para centrarse en Europa: el Barça afrontará la ida de cuartos de final de Champions ante el Borussia Dortmund, mientras que el Betis se medirá al Jagiellonia en la Conference League.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad