J29 | LaLiga (0-0)
El Barça vuelve a atascarse en el Coliseum y da un mínimo atisbo de esperanza al Madrid
Los de Xavi empatan a cero por segundo partido seguido y se ponen con 11 puntos de ventaja frente a los blancos con 27 todavía en juego. El Barça se estrelló hasta dos veces con el palo en la primera parte pero solo tiró 3 veces a puerta.
Publicidad
El líder de la Liga ha vuelto a quedarse a cero por segunda jornada consecutiva tras no pasar del empate en el Coliseum ante un Getafe muy serio en defensa. Raphinha y Balde se estrellaron con el palo en la misma jugada y Mayoral perdonó el 1-0 en la recta final del encuentro. El Madrid se pone a 11 con 27 puntos por jugarse.
El Getafe de Quique Sánchez Flores salió mordiendo al líder de la Liga en unos 5 primeros minutos con un ritmo infernal y en los que ocurrió prácticamente lo más interesante de unos primeros 45 minutos muy igualados. Gavi recibió una amarilla en el minuto 1 por un agarrón continuado a Enes Ünal que enfureció al Coliseum. Minutos después, Munir firmó de cabeza la ocasión más clara de los azulones. Hasta ahí, la firma ofensiva de los madrileños, que se centraron en guardar la ropa.
Los culés se estrellaron dos veces seguidas con el palo
Los de Xavi pronto durmieron el partido y atesoraron casi un 70% de posesión que lo único que les permitió fue no darle la iniciativa a un Getafe que nunca la quiso. Las ocasiones culés brillaron por su ausencia y para colmo en el minuto 20 se rompió Sergi Roberto (entró Eric García). Pese a todo, un solo acercamiento de los visitantes casi puso, hasta en dos ocasiones, el primer tanto del partido. Raphinha estrelló al palo el balón en un mano a mano y el rechace, que le cayó a Balde, volvió a estamparse en la madera. Al término de la primera parte, mucho ruido y pocas nueces, 1 tiro a puerta para cada uno y 1 punto que le sabía mejor a los azulones.
Más de lo mismo en la segunda mitad, esta vez el Getafe se abrió más y dejó correr al Barça, que siguió teniendo problemas para encontrar a Lewandowski en situaciones de peligro. Xavi intentó revolucionar el ataque metiendo a Fati y Torres pero apenas entraron en acción. Los minutos pasaban y el reciente idilio de los culés con el 'unocerismo' hacía prever que llegaría el gol visitante.
Mayoral perdonó el 1-0 en la recta final
Sin embargo, por segunda jornada seguida, el Barça se quedó sin marcar y se dejó 4 puntos de los 6 en juego. Ni Lewandowski, ni Raphinha, ni Fati ni nadie. Los culés perdonaron en una doble ocasión en la primera parte y luego hizo lo propio Mayoral en la recta final del partido. Punto de oro para el Getafe, que sigue fuera de descenso y punto algo amargo para un Xavi que se quejó del estado del césped: "Entrenamos en seco en Barcelona porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar".
El Madrid, a 11 con 27 puntos por jugarse
Pese a todo, 11 puntos de ventaja a falta de 27 son muchos y con un Barça jugando "de sábado a sábado" parece tarea imposible para un Madrid que tiene la mente puesta en la Champions. No obstante, ojalá disfrutemos de una Liga lo más disputada posible hasta la última jornada.
Publicidad