Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol ante el Celta

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 24 | FC BARCELONA 6-1 CELTA DE VIGO

Messi y Suárez dirigen un festival de otro mundo ante el Celta

El argentino y el uruguayo montaron un auténtico show de goles y fútbol en el Camp Nou. Messi abrió el marcador ante el Celta con tremendo lanzamiento de falta y se inventó un pase para que Luis Suárez rompiera el empate que había logrado Guidetti de penalti. Suárez firmó dos goles más, el último después de que Messi imitará el penalti indirecto de Cruyff. Rakitic y Neymar cerraron el marcador.

Para aquel que no viera el partido cabe señalar que el Celta hizo un buen partido y por momentos tuvo al Barcelona contra las cuerdas. Pero viendo el 6-1 final solo cabe decir que el equipo de Luis Enrique es a día de hoy lo más parecido que existe a los Harlem Globe Trotters del fútbol.

Messi, Suárez y Neymar montan en cada partido un show, un espectáculo de luz y color. El Camp Nou tardará años, si es que lo ve, en volver a presenciar un trío de jugadores de este calibre. Y eso que el planteamiento de Berizzo, condicionado por las bajas, fue una vez más impecable, pero no hay pizarra que aguante tanta genialidad.

De paso el Barcelona amplió hasta los 30 partidos su racha sin perder y mantiene la distancia de tres y cuatro puntos respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid.

El All Star del Camp Nou

Pero eso son puros números, dígitos. Lo que desplegaron anoche Messi, Suárez y Neymar trasciende a los datos.

El argentino lideró la victoria del Barcelona con una actuación estelar. Primero abrió el marcador con lanzamiento de falta magistral ante el que nada pudo hacer Sergio, Luego se inventó un pase a la carrera de Suárez para que el uruguayo firmara el 2-1. Y propició el tecer gol tras un pase a Neymar que acabó por embocar a gol el propio Suárez.

Pocos podían pensar que lo mejor estaba por llegar. El argentino provocó un penalti que el mismo ejecutó. La sorpresa es que decidió emular a Cruyff y su penalti indirecto. Ese que no lograron meter Henry y Pires. Esta vez la ejecución fue perfecta y el asombro general entre todos los presentes.

Aún hubo tiempo para que Luis Suárez, que sin mucho ruido firmó un nuevo hat-trick, diera una asistencia a Rakitic. Neymar cerró la fiesta con una sutil definición ante Sergio.

El Barcelona sigue como líder y este miércoles puede ampliar su ventaja si logra ganar su partido aplazado ante el Sporting. Seguro que en Gijón ya están haciendo cola para sacar las entradas. Los Harlem Globe Trotters ya van de camino a la ciudad asturiana.

Publicidad