Copa del Rey

El Barcelona destroza al Valencia en Mestalla y se apunta a las semifinales de la Copa del Rey

Los de Hansi Flick infligen otro duro correctivo al Valencia. Un hat-trick de Ferran Torres y un tanto de Fermín dejaron la eliminatoria vista para sentencia al descanso. Lamine Yamal cerró la manita en la segunda parte.

Ferran Torres celebra el segundo gol ante el Valencia en Mestalla

Ferran Torres celebra el segundo gol ante el Valencia en MestallaEfe

Publicidad

El Barça de Hansi Flick volvió a zarandear (0-5) a un Valencia depresivo, esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey, para poner rumbo a semifinales, donde ya le esperaban Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad. Los de Carlos Corberán solo aguantaron tres minutos con su portería a cero y, a la media hora de partido, ya perdían por 0-4 dando una sensación horrible ante su afición. Mestalla despidió a los suyos con una sonora pitada el descanso y al equipo valencianista solo le queda olvidar pronto y resetear en LaLiga para evitar un año que les puede llevar a segunda...

Ferran Torres, sustituto de Lewandowski anoche ante el Valencia, ejerció de killer ante su exequipo. El delantero valenciano firmó un hat-trick en tiempo récord para sentenciar la eliminatoria y ratificar lo que se temía en la previa: el Valencia, a día de hoy, está a años luz de los mejores del fútbol español. Un pase de Balde desde el costado izquierdo bastó para desarticular todo el sistema defensivo valencianista. Ferran se metió como un rayo entre los centrales y batió de primeras a Dimitrievski.

Un cuarto de hora después llegó el segundo gol de los de Hansi Flick. Lamine Yamal estrelló su disparo en el poste izquierdo del portero macedonio y Ferran cazó el rechace para hacer el segundo.

Con el Valencia sonado llegó, cinco minutos después, el tercero. Pedri agitó su varita y puso un pase de mago a la carrera de Fermín, quien regateó y batió con extrema facilidad a Dimitrievski.

A la media hora de partido llegó, si no lo estaba ya, la sentencia, otra vez obra de Ferran Torres. Raphinha se la dejó de espaldas al delantero de Foios y éste firmó su tercer gol con un disparo ajustado a la cepa de poste. En treinta minutos el Barcelona había llevado una labor de demolición total en Mestalla. La mejor noticia para los de Corberán, aunque es duro decirlo, fue llegar al intermedio sin recibir más goles.

El Barça de Flick, sin pisar mucho el acelerador, aún incrementó la goleada en la segunda parte. Lamine Yamal hizo el quinto tras un disparo que se tragó Dimitrievski al tocar ligeramente en Diakhaby. Hansi Flick aprovechó para dar descanso a Pedri y Raphinha de cara a la parte clave de la temporada.

El próximo miércoles 12 de febrero se celebrará el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, con Atlético de Madrid, Real Madrid, Real Sociedad y Barcelona en el bombo. Se vienen emociones fuertes en la antesala de la gran final del torneo del k.o.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad