El Barcelona dejó sentenciada su eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones femenina al golear (5-0) a un FC Minsk muy inferior que estuvo a merced de las catalanas de principio a fin.
Las jugadoras de Lluís Cortes tuvieron suficiente con 20 minutos espléndidos en la primera parte para marcar sus cuatro goles. El resultado fue redondo, y también corto, ya que la portera azulgrana Sandra Paños no recibió ningún gol y fue una espectadora más.
Las bielorrusas se vieron desbordadas por el juego por las bandas de su rival, que las obligó a cerrarse en su campo ante la avalancha de juego azulgrana con Caroline Graham Hansen y Asisat Oshoala como directoras del ataque catalán.
La nigeriana abrió el marcador a los seis minutos tras rematar dentro del área un pase de Graham, que dio la asistencia tras un error en el despeje de Galay. Las azulgranas pudieron ampliar la diferencia antes de llegarse al cuarto de hora con un volea de Mariona que paró Voskobovich y un remate desviado de Marta Torrejón a portería vacía.
El Minsk no disparó a portería en toda la primera parte y la primera y única vez que tocó la pelota la portera Sandra Paños fue en el minuto 23. Los seis minutos mágicos del Barça comenzaron en el minuto 20 cuando Marta Torrejón hizo el segundo al rematar un córner de Graham.
Dos minutos después Aitana hizo el tercero al culminar un centro de Oshoala y en el 26 repitió Aitana con un remate acrobático que hizo inútil la estirada de la portera bielorrusa. El Barça pudo irse al descanso con una mano de goles si Voskobovich no le hubiera parado un penalti a Mariona después de un derribo de Alexia tras un empujón de Njolle.
El Minsk intentó reaccionar tras el descanso
El Minsk intentó estirarse en los primeros minutos del segundo tiempo pero la defensa azulgrana resolvió bien los pocos balones en condiciones que le llegaron a Ogbiagbevha. Las bielorrusas se resignaron a volver a encerrarse en el área y aguantar el 4-0 durante el resto del partido. El Barça fue a ampliar la diferencia pero se encontró con una acertada Voskobovich, que le paró un gran remate a Candela a un cuarto de hora del final en la primera ocasión clara de la segunda parte.
A cinco minutos del final, Jennifer Hermoso se estrenó en la Liga de Campeones al recoger un rechace del larguero tras un remate de cabeza de Marta Torrejón y marcar de cabeza el quinto gol. La delantera azulgrana pudo hacer el sexto en un remate que repelió el poste en el último minuto. La vuelta, el próximo 30 de octubre en Minsk, será un mero trámite.