Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Leo Messi contra el Getafe

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 29 | BARCELONA 6 - 0 GETAFE

El Barcelona se pasea ante el Getafe en el Camp Nou

Baño de goles y de juego del Barcelona al Getafe. El partido quedó resuelto en la primera parte gracias a los goles de Munir, Neymar, Messi y Juan Rodríguez en propia puerta, la superioridad fue tal que ni se notaron los cambios de Luis Enrique en el once titular. El Camp Nou se lo pasó en grande y le hizo la ola a un equipo que está imparable.

Victoria sin paliativos del Barcelona ante el Getafe. Los culés no encontraron rival ante unos débiles azulones, superados en todos los aspectos y en todo momento por el juego de los de Luis Enrique.

El técnico culé dejó fuera de la convocatoria a Busquets y en el banquillo a Luis Suárez, dos de sus pesos pesados a los que guardó para el partido contra el Arsenal. Aun así, salió con un 11 de garantías para afrontar el partido.

Asedio total

El partido acabó antes de empezar con el gol de Juan Rodríguez en propia puerta en el minuto 8. A partir de ahí, la montaña que tenía que escalar el Getafe se hacía inabarcable ante el torrente de fútbol que se le venía encima.

Después de ese gol, llegó el de Munir, al rato otro de Neymar y a los pocos minutos Messi sacó su zurda a pasear para hacer el 4-0. Y con eso se acabó el partido prácticamente. El juego del Barcelona fue tan superior que no dejó al Getafe pasar del centro del campo en la primera parte.

Todo salió a pedir de boca

Iniesta dirigió la orquesta sinfónica y Messi aparecía por donde quería, siendo superlativo en todas las facetas. A Neymar le sentaron bien las vacaciones y las fiestas que tuvo en los últimos días, se mostró fresco y activo. Además, marcó por partida doble.

En la segunda parte, el Barcelona bajó el pistón, pero pese a eso marcó otros dos goles para cerrar el 6-0 final. Uno lo marcó Neymar y el otro Arda Turan de chilena, un gol en el que Guaita hizo la estatua.

La Liga, en la mano

Lo cierto es que el portero del Getafe pudo hacer más en alguno de los goles, pero no fue su culpa que su equipo fuese vapuleado por una máquina de hacer fútbol.

Tras esta victoria, el Barcelona se coloca a once puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. La distancia parece suficiente para ser campeones de Liga a falta de nueve partidos por jugarse, el enésimo título de un Barcelona de época.

Publicidad