Europa League
El Barcelona no puede con el Galatasaray y el pase a cuartos se decidirá en Turquía
Los de Xavi no pasan del empate sin goles en el Camp Nou y el pase a cuartos de la Europa League se decidirá en Estambul. Iñaki Peña anuló al Barça y hace soñar al Galatasaray.
Publicidad
El Barcelona ha empatado contra el Galatasaray (0-0) en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. El equipo de Xavi dominó a un equipo turco en el que brilló su portero, un Iñaki Peña cedido por el Barça y que reivindicó el ser la competencia de Ter Stegen la siguiente temporada. Todo queda abierto para la vuelta en Estambul.
No fue la mejor noche ofensiva de los culés, pero todos sus disparos a portería fueron repelidos por un Iñaki Peña que se hizo gigante. Con este empate sin goles, todo queda abierto para la vuelta en el Ali Sami Yen. El Galatasaray, en un pésimo momento en su liga turca, se enfrentaba a un equipo azulgrana lanzado tras eliminar al Nápoles. Ajpra el Barça tendrá que ir a ganar a feudo rival para seguir vivo y pasar a cuartos de esta Europa League.
El partido de ida no fue bien, pero Xavi no paró de modificar esquemas, si bien esta vez ni el 'efecto Luuk De Jong' se activó esta vez. No le gustó la primera parte a Xavi y el de Terrassa apostó por un triple cambio: Piqué entró por Araujo, así Ousmane Dembélé y Sergio Busquets.
Los cambios hicieron efecto, pero no fue bastante. El Barça mejoró tras el descanso y siguió poniendo a prueba a Iñaki Peña. Adama Traoré, que estaba siendo el mejor, dio paso a Luuk De Jong cuando quedaban 10 minutos para intentar poner más balones al área.
Más Noticias
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
- El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)
Iñaki Peña se reivindica en su 'casa'
El portero alicantino fue el gran protagonista del encuentro. Iñaki Peña, cedido al Galatasaray por el FC Barcelona, se reivindicó y pidió un puesto en la plantilla para la próxima temporada. Con varias paradas salvadoras de gol, abogó por ser la competencia para Marc-André Ter Stegen.
Publicidad