El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha hablado sobre el futuro de Leo Messi en Rac1 y Catalunya Ràdio: "No me preocupa nada el futuro de Messi (acaba contrato en 2021). Leo siempre ha dicho que se quiere retirar aquí y estoy convencido de que así será. Es evidente de que tenemos la obligación de renovarlo. Es el mejor jugador de la historia y lo veo con voluntad de seguir".
Se muestra a favor del VAR, pero con puntualizaciones: "Estoy muy a favor del VAR y el club también. Creo que el resultado siempre será más justo, pero me parece que la aplicación del VAR no es lo suficiente ecuánime y aun menos desde el retorno a LaLiga después del COVID. En las últimas jornadas ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro. Me encanta el VAR y la tecnología para ayudar a los árbitros, pero se tiene que mejorar".
Sobre el posible fichaje de Lautaro: "Eso ya lo veremos. Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el Barça. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos... siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa. También tengo muchas ganas de ver a Trincao y a Pedri, por ejemplo".
No ve viable que vuelva Neymar: "Es poco probable porque la situación económica de todos los grandes clubes es complicada y difícil. Todos estamos estudiando mirando como reestructura el club los nuevos ingresos".
No se arrepiente de cesar a Valverde
Bartomeu da todo su apoyo a Setién: "No me arrepiento de haber destituido a Ernesto Valverde, hacía falta un cambio y Quique Setién ha traído aires nuevos y nuevas ideas. Quique Setién continuará. Estoy bastante contento con la evolución del equipo, pese a los empates. En los dos últimos partidos ya he visto una mejora. Si no ganamos la Liga, después aun nos queda la Champions. Setién tiene contrato y nuestra confianza. De cara a la próxima temporada, no peligra nada. Pero nos tenemos que centrar en el presente y mirar de ganar la Liga y la Champions".
Se refiere a la vuelta de octavos de Champions League en el Camp Nou: "Estamos trabajando con la UEFA para asegurar que la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles se juega en el Camp Nou, pero dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia".
Confirma que las elecciones para presidir el Barça serán verano de 2021 y no se plantea un adelanto electoral: "No me he planteado adelantarlas. Nuestro trabajo aun no ha acabado. Nos quedan cosas por hacer y un año para hacerlas (renovación Messi y aprobar nueva financiación para el Espai Barça). No me he planteado dimitir, al contrario es el momento de arremangarse y trabajar fuerte".
'Barçagate'
Bartomeu también ha hablado sobre la publicación de un informe de auditoría sobre el 'Barçagate', que se refiere al caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado presuntamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva del Barça: "La decisión de contratar a I3 Ventures (para monitorizar redes sociales) fue mía. No sondeamos presupuestos con otras empresas porque esta venía muy bien recomendada. La auditoría concluye que el coste pagado se ajusta al precio de mercado. Nadie ha puesto la mano en la caja, que quede claro. Ya lo sabía antes del resultado de la auditoría y por eso ya comenzamos a poner querellas desde el principio, entre ellos contra (el exvicepresidente) Emili Rousaud".