Publicidad

LOS DOS HAN DECLARADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bartomeu y Rosell insisten en que todo se hizo bien en el fichaje de Neymar

El juez José de la Mata investiga un supuesto caso de estafa y corrupción entre particulares en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Bartomeu y Rosell se han negado a hablar del fichaje del brasileño y se han remitido a lo que ya dijeron en febrero de 2015.

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha afirmado que el club ha "hecho las cosas bien" en el fichaje de Neymar, investigado por un supuesto fraude, y que no se le puede imputar "nada" porque siempre ha actuado "de una manera muy abierta y muy sincera".

A las puertas del tribunal, Vives ha incidido varias veces en que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, sí han declarado hoy ante el juez José de la Mata porque han ratificado la declaración que hicieron en su día en el marco de otra querella por los mismos hechos.

Vives ha recordado a los numerosos periodistas concentrados en la Audiencia Nacional que cuando ambos comparecieron ante Pablo Ruz -predecesor de De la Mata- por delitos fiscales y de apropiación indebida dijeron que "el Barcelona había actuado de manera absolutamente correcta, en este caso y como hace siempre en su quehacer diario".

Bartomeu y Rosell han acudido hoy al tribunal por segunda vez para responder ante De la Mata de la acusación que les hace el fondo DIS, que se siente estafado al no haber recibido del Barça el dinero que le correspondía del fichaje por los derechos federativos de Neymar.

Lo hicieron dentro de otra querella que interpuso un socio del Barcelona al conocer que Neymar le costó supuestamente al equipo 83 millones cuando el club dijo que por el traspaso del jugador había abonado 17.

"Estamos satisfechos de esta declaración, hemos ratificado lo que ya hemos dicho siempre, estábamos hablando exactamente de los mismos hechos que se están enjuiciando aquí mismo", ha explicado Vives en alusión a la primera querella, que se investigó en la Audiencia Nacional aunque luego se envió a Barcelona, donde está pendiente de juicio.

Según el portavoz, el club hizo "las cosas bien" en el fichaje por lo que sus directivos tienen "tranquilidad de conciencia" de la gestión de este asunto.

Publicidad