El Inter de Milán naufragó en el campo del Atalanta (4-1) y, pese al sexto gol liguero consecutivo del argentino Mauro Icardi, interrumpió una racha de siete victorias seguidas en la Serie A italiana (Primera División).
Tras el valioso 1-1 cosechado contra el Barcelona en la Liga de Campeones, también en ese caso con gol de Icardi, el Inter se estrelló en el estadio Atleti Azzuri d'Italia de Bérgamo (norte) y sucumbió ante las dianas del holandés Hans Hateboer, el italiano Gianluca Mancini, el albanés Berat Djimsiti y el argentino Alejandro Gómez.
Sin el belga Radja Nainggolan, que descansó para no arriesgar con su esguince de tobillo, el Inter sufrió mucho la agresividad del Atalanta y concedió hasta 16 remates a portería en una primera mitad que terminó con desventaja de un gol solo gracias a una sobresaliente prestación del meta esloveno Samir Handanovic.
El equipo de Luciano Spalletti se ilusionó al comienzo de la reanudación, al aprovechar una pena máxima para que Icardi firmara el 1-1 y encadenara su quinto partido consecutivo viendo puerta por primera vez en su carrera. En esos cinco encuentros 'Maurito' firmó seis goles. Marcó a la Fiorentina, un doblete al Spal, al Milan, a la Lazio y este domingo al Atalanta y alcanzó las siete dianas ligueras, a dos del polaco Krszystof Piatek, del Génova, máximo artillero del torneo.
Sin embargo, el desgaste de energías físicas y mentales realizado el martes contra el Barcelona pasó factura a un Inter que recibió a la hora de juego el 2-1 del zaguero Mancini y se derritió en los últimos minutos al conceder el 3-1 a Djimsiti (m.88) y el 4-1 a Gómez (m.92).
Acabó con una debacle la visita a Bérgamo para unos milaneses que también se quedaron con diez hombres por la doble amonestación al croata Marcelo Brozovic.