Batalla campal

Batalla campal entre ultras en Córdoba: un detenido, al menos 20 identificados, una camarera herida y cuantiosos daños materiales

La pelea entre aficionados empañó este domingo la previa del derbi andaluz entre el Córdoba CF y la UD Almería en El Arcángel. La Policía detuvo a una persona e identificó a otras veinte.

Imagen de la pelea entre ultras del Córdoba y del Almería

Publicidad

Agresiones, gritos, insultos, mesas y sillas volando... esa desagradable escena tenía lugar este domingo junto a un parque infantil en la cordobesa plaza del Moreal. El altercado entre aficiones andaluzas fue grabado por varios testigos con sus teléfonos móviles. El resultado de estos hechos son un detenido, una veintena de identificados, una camarera herida y cuantiosos daños materiales en los negocios de la zona. El detenido que pasó a disposición judicial el propio domingo, ya ha sido puesto en libertad con cargos.

Según han relatado hosteleros afectados, los incidentes comenzaron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los ultras del Córdoba CF irrumpieron en la plaza. El propietario del bar El Tronco, detalló al diario Cordópolis, que los ultras del Almería llevaban en su establecimiento desde las 8:00 de la mañana y no habían causado problemas, pero la llegada de los radicales cordobeses desencadenó una trifulca. En pocos minutos, la situación escaló hasta convertirse en una batalla campal en la que se lanzaron mesas, sillas y otros objetos de las terrazas de los negocios, tal y como reflejan los videos.

La camarera de otro establecimiento resultó herida en una pierna tras recibir el impacto de una botella lanzada durante los enfrentamientos, según asegura el mismo periódico cordobés. Aunque no hubo heridos graves entre los participantes de la pelea, las lesiones leves y el pánico entre los vecinos y transeúntes reflejan la gravedad de los hechos.

La Policía Nacional actuó con rapidez para disolver a los implicados, procediendo a una detención y a la identificación de una veintena de personas, que serán propuestas para sanción según la Ley del Deporte.

Para evitar nuevos altercados, los ultras del Almería fueron escoltados por la Policía hasta el estadio El Arcángel, para garantizar la seguridad tanto de los aficionados visitantes como de los residentes en la zona. El encuentro entre ambos equipos andaluces daba comienzo a las 14:00 horas.

Reacciones de los vecinos y el club

La Asociación de Vecinos El Arenal del Arcángel ha emitido un comunicado para expresar su indignación y "total rechazo" por los hechos. La organización vecinal demanda medidas "concretas e inmediatas" para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. Los vecinos destacaron la necesidad de reforzar la seguridad, especialmente en áreas frecuentadas por familias y niños, como el parque infantil cercano a la plaza. También señalaron que no tolerarán que el barrio sea escenario de actos de violencia en los días de partido por lo que se han puesto en contacto con el alcalde de la ciudad cordobesa.

Por su parte, el Córdoba CF, tras el encuentro, también condenó los altercados y se desmarcó de los grupos radicales que participaron en los enfrentamientos. "Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos expresar nuestra más firme condena de los hechos vandálicos acontecidos en la previa del encuentro ante la UD Almería en los aledaños del estadio. En ningún caso, la bochornosa imagen ofrecida representa a las aficiones del Córdoba CF y de la UD Almería ni a las instituciones, cuya relación es excelente. Hacemos un llamamiento a todos los aficionados a disfrutar del fútbol desde el respeto y promoviendo siempre la hermandad entre aficiones, máxime entre equipos andaluces", comunicaron desde el club cordobés.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad