El Bayer Leverkusen cayó en el BayArena ante el penúltimo, el Ingolstadt (1-2), y dio un paso atrás en sus aspiraciones en la Bundesliga que dominan el Bayern Múnich y el Leipzig, que comparten el liderato.
El Bayer acusó la inferioridad con la que afrontó la segunda parte por la expulsión de uno de sus jugadores, que hizo imposible la remontada ante un rival crecido desde la media hora, tras el gol del estadounidense Alfredo Morales, que remató de cabeza un centro de Markus Suttner. Tras el descanso, Aranguiz vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que marcharse a la caseta. Aún así, a la hora de juego el Leverkusen, rival del Atlético Madrid en la Champions, empató por medio de Admir Mehmedi, que anotó a puerta vacía tras un centro de Julian Brandt.
Sin embargo, el acoso del cuadro de Roger Schmidt, en busca de los tres puntos, propició una rápida acción visitante. Pascal Gross asistió a Almog Cohen, que batió al meta Bernd Leno.
El revés deja al Bayer Leverkusen noveno en la clasificación, a cinco puntos del Eintrach Fráncfort, que marca la frontera de las competiciones europeas, y a siete del Hertha Berlín, situado en el cuarto y último puesto de Champions.