El Bayern Múnich derrotó a domicilio (0-4) al Hannover 96 con lo que pudo dar caza al segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach, que empató sin goles ante el Hoffenheim.
La goleada del Bayern fue inapelable e incluso hubiera podido marcar más goles en un partido que controló desde el pitido inicial y en el mantuvo una intensidad alta hasta los 70 minutos, cuando bajó un poco el ritmo con el partido ya sentenciado.
Joshua Kimmich abrió la cuenta en el minuto dos con un remate de volea desde fuera del área, aprovechando un rebote tras un centro de Thomas Müller.
El cuarto gol lo marcó de cabeza Robert Lewandowski en el 62 y antes habían marcado David Alaba, en el 29, y Serge Gnabry, en el 53. La manera como se produjo el cuarto gol muestra la forma como enfrentó el Bayern el partido.
El portero del Hannover, Michael Esser, alcanzó a desviar un remate de Müller desde fuera del área. El balón iba hacia el saque de esquina y el Bayern iba tres goles por delante en el marcador pero Kimmich lo buscó y lo encontró como si estuviera todavía mucho el juego.
Después, de zurda, soltó un centro hacia el área chica que encontró la cabeza de Lewandowski para sentenciar la goleada. Tras la crisis por la que atravesó el Bayern parece haber reencontrado el camino en las últimas jornadas.
Todavía el Dortmund, que juega el último partido de la tarde, queda lejos. Pero los bávaros han ganado seguridad y habrá que esperar si la segunda ronda no se convierte en un duelo a distancia entre los dos grandes.
El Gladbach, que puede darse por bien servido con el empate ante un Hoffenheim superior, sigue siendo segundo, debido a que tiene mejor gol diferencia que el Bayern. El Hoffenheim tuvo las mejores ocasiones y le faltó pegada.
Los últimos diez minutos, el Gladbach los jugó con diez hombres debido a que Lars Stindl se lesionó cuando el equipo ya había hecho los tres cambios reglamentarios, pero logró aguantar el embate final del Hoffenheim.
El Stuttgart, mientras tanto, logró salir de los puestos de descenso gracias a una victoria sobre el Hertha por 2-1, con dos goles de Mario Gómez. El Fortuna Düsseldorf dejó el sótano de la clasificación al derrotar el Friburgo por 2-0.