El Bayern de Múnich celebra un gol

Publicidad

BUNDESLIGA | BAYERN 2-0 INGOLSTADT

El Bayern de Guardiola derrota al Ingolstadt y se proclama campeón de otoño

El Bayern de Múnich sufrió para asegurar la victoria en casa ante el modesto Ingolstadt después de una primera parte en la que los visitantes dieron el 200% para sacar algo positivo del feudo muniqués. Los de Guardiola aprovecharon el esfuerzo que hicieron sus rivales para tras el descanso asestar dos estocadas en forma de goles y llevarse los tres puntos. Lewandowski y Lahm, autores de los tantos.

El Bayern de Pep Guardiola se aseguró el título oficioso de campeón de otoño de la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Ingolstadt con goles de Robert Lewandowski y Philipp Lahm, y con la reaparición de Thiago Alcántara. El Bayern, a falta de una jornada para que termine la primera ronda y se inicie la pausa de invierno, se irá a las vacaciones navideñas como líder de la Bundesliga, al margen de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Eintracht y de lo que ocurra en la próxima jornada.

Sin embargo, el partido no fue fácil para el Bayern, que tuvo muchas dificultades en la primera parte. La principal credencial que traía el Ingolstadt a su duelo contra el Bayern era el hecho de tener la segunda mejor defensa de la Bundesliga, después de la del equipo bávaro, que había encajado sólo quince goles en las quince jornadas precedentes. Eso sí, quien hubiera esperado que el Ingolstadt iba a encerrarse tuvo que darse cuenta de su error en los primeros minutos.

Su estrategia era otra y apuntaba a tratar de mantener al Bayern lo más lejos posible de la portería de Özcan, para lo cual recurrió a un planteamiento sorprendentemente agresivo, un una presión adelantada que le hacía difícil al Bayern sacar el balón controlado de su propio campo. En toda la primera parte, el Bayern sólo tuvo una ocasión de gol, en el minuto 25, que fue el resultado de un pase largo de Joschua Kimich que superó a la defensa del Ingolstadt y dejó a Robert Lewandowski solo en el área.

Lewandowski superó la salida de Özcan con una vaselina, pero el defensa Bregerie logró llegar a tiempo para sacar el balón en la raya de gol. En los primeros 45 minutos, eso fue todo en lo que a llegadas del Bayern se refiere. En cambio, en los últimos cinco minutos el Ingolstadt tuvo una fase en la que logró asediar la portería de Manuel Neuer. El desgaste físico que implicaba el planteamiento del Ingolstadt era evidente y a comienzos de la segunda parte pareció empezar a pagar tributo por ello.

Las llegadas del Bayern empezaron a multiplicarse. En el minuto 50 Philipp Lahm estuvo cerca de marcar, pero Özcan lo impidió, y luego tuvieron ocasiones de gol Lewandowski y Müller. El Ingolstadt volvió a llegar con peligro en el minuto 58, cuando Neuer paró un disparo a quemarropa de Lex, pero el duelo había cambiado. Pep Guardiola, además, replanteó un poco el partido primero con el ingreso de Thiago -que reapareció tras casi un mes de baja- y luego con una nota en un papel que le entregó a Lahm y que éste a su vez le pasó a Javi Martínez.

Lahm pasó al centro del campo, Javi Martínez retrocedió para formar pareja de centrales con Boateng, Holger Badstuber se abrió para jugar de lateral izquierdo y Rafinha cambió de banda y pasó a jugar de lateral izquierdo. El primer gol llegó en el minuto 65, por medio de Lewandowski, quien recibió un pase largo de Boateng y, tras superar la salida de Özcan, marcó con un disparo con poco ángulo. El segundo tanto llegó en el minuto 75 cuando Lahm marcó a pase de Müller tras una jugada iniciada por Kingsley Coman en la mitad del campo.

Publicidad