El Bayern Múnich aumentó hoy las miserias del Hamburgo al derrotarlo por 6-0, con tres goles de Robert Lewandowski, y dejar al tradicional equipo del norte de Alemania un poco más cerca del descenso. El Hamburgo vivió desde el comienzo 90 minutos de zozobra permanente y una primera acción del Bayern, un desorden de Arjen Robben por la derecha, disparó las alarmas en el equipo hanseático.
En el minuto 8 llegó el primer gol en una jugada iniciada por Lewandowski y culminada por Franck Ribery que marcó tras regatear al portero. El Hamburgo había salido con el objetivo de tratar de cerrarle al Bayern la llegada por las bandas con dos laterales adelantados y tres centrales pero con ello le dio a los dirigidos por Jupp Heynckes todo el espacio del mundo en el centro del campo.
El segundo gol llegó apenas cuatro minutos más tarde, con un cabezazo de Lewandowski a centro de Kimmich desde dentro del área. En el minuto 19 el propio Lewandowski marcó el tercero en una jugada que se inició con un balón largo al área de Jerome Boateng que David Alaba tocó al centro para que el delantero polaco definiera sin problemas.
A partir de ahí el Bayern bajó un poco la intensidad, y el Hamburgo, ya sin esperanzas, trató de corregir sus problemas defensivos sin llegar a conseguirlo del todo. El cuarto gol se demoró en llegar hasta el minuto 55, cuando Robben marcó con un remate de zurda desde fuera del área, pero antes hubo varias buenas posibilidades, entre ellas un remate de Kimmich que el meta Mathenia sacó a tiro de esquina.
El mejor gol del partido lo marcó Ribery en el minuto 81 tras deshacerse en una jugada en la que se deshizo de media defensa del Hamburgo y definió dentro del área. El sexto llegó en el minuto 90, de penalti marcado por Lewandowski que, poco antes, había fallado otra pena máxima.
Con su victoria, el Bayern restablece la ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, el Schalke que el sábado derrotó a domicilio al Maguncia (0-1). El Hamburgo sigue penúltimo y a siete puntos de la antepenúltima plaza que le permitiría jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.
El Hoffenheim, mientras tanto, goleó en casa por 3-0 al Wolfsburgo, lo que lo mantiene en la lucha por los puestos europeos. El Augsburgo se impuso a domicilio al Hannover (1-3) confirmando su buena campaña que ha mantenido al modesto club lejos de la lucha contra el descenso. En el otro partido jugado hoy el Hertha y el Friburgo empataron sin goles.