El Borussia Dortmund siguió hoy en racha al derrotar a domicilio al Mainz 05 (1-2) con goles de Paco Alcácer y del polaco Lukasz Piszczek, mientras que el Bayern no pasó de un empate en casa a tres goles ante el penúltimo clasificado, Fortuna Düsseldorf. La ventaja del Dortmund sobre el Bayern es ya de nueve puntos, aunque hay otros equipos metidos entre ellos que también pueden terciar en la lucha por el título.
La victoria del Dortmund tuvo mucho de los elementos que le han sido característicos durante esta temporada. Tras tener dificultades en la primera parte, el Dortmund reaccionó en la segunda y terminó definiendo el partido ante un equipo que jugó de igual a igual todo el compromiso.
Paco Alcácer había empezado el partido en el banquillo y, tras estar apenas dos minutos en el campo, abrió el marcador a puerta vacía en el minuto 66, a centro de Marco Reus que había llegado al área aprovechando un gran pase de Jadon Sancho.
El Mainz logró emparejar las acciones, por intermedio de Quaison en el minuto 70, pero el Dortmund logró los tres puntos gracias a un gran gol de Piszczek que marcó con un remate desde el borde del área que se coló por la escuadra.
El Bayern, mientras tanto, se enredó en un partido que pareció tener asegurado, pero el modesto Düsseldorf se vio favorecido por una gran tarde de su delantero Dodi Lukebakio, que marcó los tres goles de su equipo, el último de ellos en el descuento.
El Bayern había estado en ventaja desde el minuto 28, cuando Niklas Süle abrió el marcador con un remate dentro del área aprovechando un rebote en un saque de esquina. En el minuto 21, Thomas Müller aumentó la cuenta y partir de ese momento todo apuntó a una clara victoria del Bayern.
Lukebakio descontó hacia el final del primer tiempo pero en el 58 Müller volvió a subir el marcador con un remate desde fuera del área con lo que otra vez todo apuntaba a un desenlace claro. Sin embargo, en la fase final el Düsseldorf, consciente de que no tenía nada que perder lo dio todo buscando el descuento y lo logró en el 77 con un remate raso de Lukebakio.
En el 89, Lewandowski pudo sentenciar el partido pero en el descuento, en casi la última jugada del compromiso, Lukebakio recibió un pase largo, supero en velocidad a Süle y venció a Manuel Neuer dentro del área.