El Bayern siguió intratable en la Bundesliga alemana de fútbol y se impuso por 2-1 a un aguerrido Schalke con goles de Robert Lewandowski, que ha marcado hasta ahora en todos los partidos de su equiop como local -11 en total- para establecer un nuevo récord en el torneo, y Thomas Müller.
Los dos equipos plantearon un partido altamente ofensivo ya desde las alineaciones que presentaron que eran una declaración de intenciones. El Bayern tuvo como único centrocampista defensivo al chileno Arturo Vidal y jugaba como cinco hombres con claras tareas ofensivas que eran el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben, Thomas Muller, el francés Franck Ribery y el polaco Robert Lewandowski.
El Schalke, por su parte, tenía sobre el papel un doble pivote pero formado por dos jugadores que no son propiamente volantes de contención como son Leon Goretzka y Max Meyer. La voluntad de ataque del Bayern era de esperar mientras que la del Schalke, que refrendó con una presión adelantada y un constante esfuerzo por poner el partido en la mitad bávara, era una muestra de valor que a la vez tenía sus riesgos.
La primera vez en la que el Bayern se sacudió de la presión llegó el primer gol. Thomas Müller llegó a un remate desde unos 25 metros completamente libre y aunque su disparo fue parado a medias por el meta Ralph Fährmann el rebote le cayó a Lewandowski que marcó desde corta distancia.
El Schalke mantuvo su voluntad ofensiva y está encontró premio en el minuto 29 cuando Franco Di Santo logró el empate con un remate dentro del área aprovechando un centro de Embolo desde la derecha que no alcanzó a conectar Goretzka.
El partido era uno de esos de ida y vuelta y el segundo gol del Bayern llegó en el minuto 35, por intermedio de Müller, a pase de Arjen Robben, con un remate desde un ángulo cerrado que pasó por entre el portero y el primer poste.
El segundo tiempo siguió en la misma tónica, con llegadas de ambos equipos, aunque a partir del minuto 70 se notó que el Schalke perdía fuerzas y el Bayern tuvo más control. Lewandowski tuvo dos buenas ocasiones de aumentar pero del lado del Schalke Embolo también tuvo el empate en sus pies.