Joseph Blatter (d) abraza a Franz Beckenbauer (i)

Publicidad

ADVERTENCIA Y MULTA ECONÓMICA PARA EL ALEMÁN

Beckenbauer, sancionado por el Comité de Ética de la FIFA por obstruir una investigación

Franz Beckenbauer ha sido sancionado por el Comité de Ética de la FIFA por obstruir una investigación relacionada con las candidaturas de Rusia 2018 y Qatar 2022. El Comité le impuso una multa de 7.000 francos y una advertencia, asegurando que el alemán "no cooperó con una investigación del Comité de Etica a pesar de las reiteradas peticiones por su ayuda".

El Comité de Etica de la FIFA impuso una advertencia y una multa de 7.000 francos suizos (más de 6.300 euros) al alemán Franz Beckenbauer por obstruir una investigación relacionada con las candidaturas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

"En el presente caso, el señor Beckenbauer no cooperó con una investigación del Comité de Etica relacionada a las candidaturas para los Mundiales de 2018/2022, a pesar de las reiteradas peticiones por su ayuda. Esto incluyó solicitudes de información durante una entrevista personal y respuestas a preguntas escritas presentadas tanto en inglés como en alemán", señaló la comisión en un comunicado.

La FIFA dijo además que el presente caso no analizó los asuntos relacionados con la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, para la que el 'Kaiser', una de las grandes figuras de la historia del fútbol, fue el presidente de su comité organizador.

Publicidad