Real Madrid

Bellingham: "Beckham me envió un mensaje para desearme lo mejor"

El flamante fichaje del Real Madrid señaló también que está aprendiendo español a través de una aplicación. "Es más fácil que el alemán", aseguró.

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid CF

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid CFTwitter Real Madrid

Publicidad

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham confesó este martes que el exfutbolista inglés David Beckham le envió un "breve" mensaje para desearle "lo mejor" en su nueva etapa en el club blanco.

"David Beckham me envió un breve mensaje para desearme lo mejor", declaró Bellingham a la agencia de noticias PA Media sobre su fichaje estelar sobre el Real Madrid. Y añadió lo siguiente: "Oyes muchas cosas y consejos, soy bastante bueno filtrando lo bueno de lo malo, hasta ahora ha sido realmente positivo por parte de los exjugadores", agregó.

El futbolista de 20 años es ya el sexto jugador inglés en fichar por la entidad merengue -después de Laurie Cunningham, David Beckham, Michael Owen, Steve McManaman y Jonathan Woodgate- procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros más variables. Jude tendrá que tomar en consideración todos los mensajes de apoyo recibidos en las últimas semanas por parte de varios exfutbolistas. "En algún momento me pondré en contacto con ellos para ver cómo se han adaptado a la vida en España", señaló.

A su vez, el joven centrocampista quiere mejorar su español, idioma que estudió en el colegio. Ha empezado a utilizar una aplicación para aprender lo más rápido posible. "Hace nueve días que empecé a tomármelo en serio", dijo. "Es una de las cosas que oyes y empiezas a captar pequeñas cosas, y lo ves en televisión con entrevistas a otros jugadores, así que te sale un poco más natural de lo que crees", añadió.

"Es mucho más fácil que intentar aprender alemán. Yo estudié español en el colegio hasta el noveno curso y, en retrospectiva, lo habría seguido estudiando", concluyó la joven promesa del Real Madrid.

El impacto de Bellingham en sus redes sociales

El exjugador del Dortmund ha sufrido un gran impacto en sus redes sociales tras su fichaje por el Real Madrid. Y eso que todavía no ha llegado a debutar. Jude Bellingham tenía casi 10 millones de seguidores y ahora mismo, un mes más tarde, cuenta con 13,2 millones en su cuenta de Instagram. Datos que todo parece indicar irán en aumento.

Publicidad