Real Madrid
Bellingham, premiado con el Golden Boy
El centrocampista inglés quedó segundo en las últimas dos ediciones, por detrás de Pedri y Gavi. Aitana Bonmatí, Golden Woman.
Publicidad
El inglés Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, ha sido premiado este viernes por el diario italiano 'Tuttosport' con el Golden Boy, galardón que se otorga al mayor talento menor de 21 años.
Bellingham fue elegido con 485 puntos sobre un máximo de 500, un 97% de los votos. Idéntico porcentaje obtenido por Kylian Mbappé cuando fue elegido Golden Boy en 2017, pero en su edición eran 30 periodistas los que votaban y en esta 50.
Primer madridista que lo gana
El centrocampista madridista ha superado con holgura a otros aspirantes, entre los que están Hojlund, Sesko, Musiala y Lamine Yamal.
Bellingham es el primer jugador del Real Madrid que el trofeo del medio italiano Tuttosport. Isco Alarcón ya lo había ganado en 2012, pero como premio a sus buenas actuaciones en el Málaga.
De este modo el exfutbolista del Borussia Dortmund se quita por fin una espina que tenía clavada desde hace dos años: Bellingham quedó segundo en las últimas dos ediciones por detrás de Pedri y Gavi.
En la misma categoría que Bellingham, fue la colombiana Linda Caicedo, también jugadora del Real Madrid, la que se llevó el premio Golden Girl.
Aitana Bonmatí, Golden Woman
Aitana Bonmatí recibió el máximo reconocimiento del periódico italiano en la categoría de mayores de 21 años. La centrocampista, campeona del mundo con España, recibió el Balón de Oro hace pocas semanas.
En esta misma categoría, fue el noruego Erliing Haaland, jugador del Manchester City el que recibió el premio masculino, el Golden Man.
Más Noticias
- El discurso completo en el que Djokovic se rinde a Rafa Nadal: "Amigo, echaremos de menos tus saltos y tus sprints"
- Andreas Bergmark bate un récord del mundo con el backflip en moto de nieve más largo del mundo
- Manu San Félix descubre el coral más grande del mundo en las Islas Salomón: "Es una biblioteca viva"
El español Lamine Yamal, del Barcelona, que fue premiado como el Golden Boy The Youngest. Además, el italiano Giorgio Scalvini, jugador del Atalanta, fue elegido como el mejor jugador italiano sub-21.
Publicidad