Los jugadores del Benfica celebran el pase a cuartos de final

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE VUELTA OCTAVOS | ZENIT 1 - 2 BENFICA (1-3)

El Benfica se mete en cuartos de final remontando ante el Zenit

Un gol de Nico Gaitán cuando la prórroga asomaba por el estadio del Zenit hizo que el Benfica avanzase a los cuartos de final de la Champions League. Un gol de Hulk igualó la eliminatoria, pero Gaitán ejerció de héroe para dejar fuera al Zenit de Villas-Boas. Talisca metió el gol que le dio la victoria al Benfica justo al final del partido. Al final, victoria de los visitantes por 1-2 y un global de 1-3 que les permite avanzar a cuartos.

El Benfica estará entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente tras eliminar al Zenit de San Petersburgo gracias a los goles de Nico Gaitán y Anderson Talisca (1-2), que dejaron sin efecto el tanto inicial conseguido por Hulk, la estrella local, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League.

Los pupilos de Rui Vitória, que ya ganaron en Lisboa (1-0), volvieron a imponerse al Zenit en el tramo final del partido. Si en la ida fue Jonas quien dio ventaja, esta vez fue obra de Nico Gaitán, con un cabezazo, y también otro gol de Talisca, que cerró el triunfo cuando el árbitro iba a indicar el final.

La victoria fue un premio al aguante de los lusos, otrora campeones de Europa, en un partido que destacó por la impaciencia de su rival. Kokorin tuvo el 1-0 en el ecuador de la primera mitad y Hulk, en un cabezazo, también estuvo cerca de abrir el marcador, pero ambas escuadras enfilaron el túnel de vestuarios sin cambios en el luminoso.

En la segunda mitad, con las cartas sobre la mesa, Zhirkov sirvió en bandeja el primer tanto de la tarde. Hulk, con la testa, no falló tras la salida de Ederson y obligó a los portugueses a cambiar su propuesta. De no haber habido gol, el duelo se hubiese ido a la prórroga.

Pero no hizo falta. A cinco minutos del final, un violento disparo de Raúl Jiménez, el exdelantero del Atlético de Madrid, no pudo detenerlo Lodygin y el rechazo lo aprovechó Gaitán a la perfección. En el último instante, y ya con el Zenit volcado en campo contrario, Talisca puso la puntilla y otorgó un importante triunfo, con billete incluido a cuartos, para el Benfica.

Publicidad