Benítez, en rueda de prensa

Publicidad

RAFA, OTRA VEZ CUESTIONADO

Benítez: "El escudo más importante en el mundo del fútbol es el del Real Madrid"

Tras la derrota ante el Villarreal en El Madrigal, Rafa Benítez vuelve a estar en el disparadero. El técnico del Real Madrid eso sí no siente sobre él ninguna presión extra por el hecho de la necesidad de resultados, y no elude comentar su parecer sobre Zinedine Zidane, que vuelve a sonar con fuerza como su sustituto en el banquillo blanco. "Está en fase de crecimiento. Intercambiamos comunicación sobre jugadores que suben y bajan. Nada más", dijo.

Vacas flacas vuelan de nuevo en el cielo del Santiago Bernabéu después de la derrota ante el Villarreal en El Madrigal. Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, vuelve a estar cuestionado y otra vez el nombre de Zinedine Zidane, entrenador del Castilla, es el que más fuerte suena para suplirle. De momento, Benítez guarda la calma pero no evita hablar sobre el preparador galo.

"Es un buen entrenador que está en la fase de crecer. Nuestra relación es buena, es normal. Intercambiamos comunicación sobre los jugadores que suben y bajan. Nada más", dijo Benítez en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano.

Benítez niega que tenga más presión sobre su cabeza tras el mal resultado ante el Villarreal: "Son muchos años entrenando en tres países distintos, ligas importantes, ganando títulos... Tengo bastante experiencia. Intento hacer mi trabajo en el Real Madrid como me enseñaron, con respeto y hacer mi trabajo. El resto que haga lo conveniente pero yo seguiré mi línea de defender al club con trabajo, respeto y educación".

"A los que formamos parte del Real Madrid nos han enseñado a ganar siempre. Cuando alguna cosa no sale bien, se modifica. En la comida de Navidad compartí mesa con Amancio y recordaba una frase de Di Stefano, lo más importante es ponernos el mono de trabajo y después todo lo demás. Lo sabe el equipo y se va a trabajar con la misma intensidad que ha hecho ganar muchos partidos a este equipo", comentó Rafa.

Benítez saca pecho por los colores del Real Madrid: "Este escudo es el más importante del mundo del fútbol. Debemos jugar lo mejor posible y aprovechar al máximo nuestras cualidades. Podemos ganar a cualquier rival. El público del Real Madrid sabe lo importante que es para nosotros, ahora creo que hay que olvidarse de lo que pasa alrededor y centrarse en apoyar. El himno de la Décima dice 'hala Madrid y nada más', es la clave".

Publicidad