El francés Karim Benzema trabajó al margen en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid, que comenzó a preparar la visita del miércoles al Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El atacante galo, sustituido a los 89 minutos del derbi en el Wanda Metropolitano, trabajó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas y no saltó al césped para ejercitarse junto al resto de compañeros.
Según informa el club, los lesionados Marcos Llorente, Isco Alarcón y Luca Zidane continuaron con sus procesos de recuperación, si bien el meta salió al césped a correr. La plantilla, reforzada por el portero del juvenil Diego Altube, encara pletórica el regreso de la competición continental y en una situación anímica y deportiva mucho más reforzada que cuando se celebró el sorteo de los octavos y deparó el enfrentamiento con el Ajax.
El equipo de Santiago Solari ha superado con nota una semana más que complicada, que le ha permitido empatar a uno con el Barcelona en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y situarse en la segunda posición de LaLiga Santander con su triunfo en el derbi en el Wanda Metropolitano, ante el Atlético.
Ahora encara en plena racha el regreso a un estadio de gran recuerdo como el del Ajax, ahora denominado Johan Cruyff Arena, donde acabó con años de sequía continental en 1998 al imponerse por 1-0 al Juventus con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.
El Real Madrid pretende prolongar su buen momento frente al cuadro ajacied y seguir defendiendo el título continental que ha logrado en las tres últimas ediciones. Solari terminará de preparar el encuentro este martes en el escenario del encuentro a partir de las 19.00 horas, justo después de comparecer ante los medios informativos en la conferencia de prensa oficial.