Publicidad

SE LE ACUSA DE GESTIÓN DESLEAL Y ABUSO DE CONFIANZA

La justicia suiza abre un proceso penal a Blatter y también investiga a Platini

Desde que estalló el escándalo FIFA en el mes de mayo, Blatter no se ha cansado de repetir que está limpio. Después de que la fiscalía suiza le haya abierto un proceso penal, va a tener que demostrarlo ante un tribunal. Se le acusa de dos delitos; gestión desleal y abuso de confianza. La fiscalía también investiga el pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, candidato a sucederle. Los dos han sido interrogados, Platini como testigo y Blatter como acusado.

Joseph Blatter ya no es ajeno a todo el escándalo de la FIFA. Las acusaciones de la fiscalía suiza se deben fundamentalmente a la firma de un contrato desfavorable para la entidad en 2005. Un acuerdo con la CONCACAF, presidida entonces por Austin 'Jack' Warner, uno de los siete detenidos el pasado mes de mayo en el 'FIFA Gate'.

La gran sorpresa ha llegado por el otro delito por el que se investiga a Blatter, y que apunta directamente a Michel Platini. La fiscalía denuncia un pago desleal al presidente de la UEFA de casi dos millones de euros. Según la FIFA el dinero estaba destinado a trabajos que hizo Platini al servicio de la entidad. Acusaciones por las que ha tenido que declarar ante la olicía suiza en calidad de testigo.

Lo mismo que Blatter pero en este caso como acusado, llegando a suspender una rueda de prensa al estar la policía registrando la sede en ese momento. Han emitido un comunicado asegurando que van a colaborar en todo con la justicia suiza, como llevan haciendo desde el pasado mes de mayo.

Ya se ha registrado el despacho de Blatter. Las elecciones a la FIFA se celebrarán el 26 de febrero y Platini es uno de los candidatos, y el gran favorito.

Publicidad