Guerra Rusia Ucrania
Los bombardeos rusos destruyen el estadio del FC Desna en Chernígov
El estadio de fútbol de Chernígov, reducido a escombros por los bombardeos rusos.
Publicidad
La invasión rusa de Ucrania está destrozando calles y edificios, reduciéndolos a escombros en todo el país. Uno de los bombardeos también ha alcanzado el estadio del FC Descna, en Chernígov. En las imágenes vemos reducido a escombros el estadio de este equipo de la primera división de Ucrania.
La destrucción total del complejo, que podía albergar alrededor de 14.000 aficionados, es solo una consecuencias más de la terrible guerra que se está llevando a cabo en Ucrania tras el anuncio de Vladímir Putin de una "operación militar especial".
"Lograremos reconstruir todo esto"
"Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad", dijo irónicamente el club un comunicado. Anteriormente llamado Yuri Gagarin, el estadio Chernígov fue construido en 1936 y también los estragos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruido.
El FC Desna también agrega que "las secuelas del bombardeo nocturno fueron terribles. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania".
Ataque a civiles en una panadería
Esta ciudad, a tan solo 80 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, está siendo una de las más castigadas por las tropas rusas. En las últimas horas en Chernígov también tuvo lugar un ataque contra civiles que hacían cola en una panadería: dispararon contra ellos, matando al menos a 10 personas.
Publicidad