Fútbol
El bonito gesto de Íñigo Martínez con Dylan, un niño con cáncer, antes del partido ante el Rayo
Los futbolistas culés saltaron al campo de la mano de niños con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. El frío hizo que todas las miradas se centraran en Iñigo Martínez y Dylan, un niño de 6 años.
![El bonito gesto de Iñigo Martínez con Dylan, un niño con cáncer, antes del partido ante el Rayo El bonito gesto de Iñigo Martínez con Dylan, un niño con cáncer, antes del partido ante el Rayo](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/18/1EE2833D-8854-4FCF-B402-65BBDC88B163/bonito-gesto-inigo-martinez-dylan-nino-cancer-antes-partido-rayo_70.jpg?crop=640,360,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Barcelona saltó al campo este lunes de la mano de varios niños. Entre ellos estaba Dylan, un valiente de 6 años que lleva luchando desde los 4 años contra un Tumor de Wilms, una enfermedad que afecta directamente a los riñones. No obstante, el partido le permitió vivir un momento inolvidable, gracias a la generosidad del defensa español, Iñigo Martínez.
"La chaqueta es un tesoro"
Mientras sonaba el himno del club azulgrana en el estadio, un gesto de Dylan provocó que Íñigo le cediera su chaqueta. "Tenía frío y él me la ha dado", comentaba Dylan tras el partido. Un momento que nunca olvidará ni él, ni su familia: "La chaqueta es un tesoro", explicaba Derek, hermano mayor del joven. El gesto que tuvo el club fue ovacionado por el público, conforme los niño iban retirándose del campo.
La madre de Dylan, Vanessa, ha compartido la historia conmovedora alegando que ésta era la quinta recaída de su hijo y expresó la importancia de estos momentos para los niños: "Aún tengo los ojos de haber llorado, es una experiencia única. Para ellos es super importante y todos estamos super emocionados".
Además también destacó cómo estos instantes ayudan a los pequeños a sentirse felices y entretenidos durante sus tratamientos. "Cuando está mejor con las defensas....es buscar que se lo pase bien", agregó.
El Día Internacional contra el Cáncer Infantil es un recordatorio vital sobre la importancia del apoyo y la solidaridad hacia aquellos que enfrentan esta dura batalla. Momentos como el que se vivió en el partido, son un testimonio de que un solo gesto puede hacer felices a muchas personas.
Pulseras Blaugranas
La Fundación Barça ha presentado el proyecto 'Pulseras Blaugranas' con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Esta iniciativa busca recaudar fondos a través de la venta de pulseras, cuyos ingresos se destinarán a apoyar a niños y niñas enfermos. Cada pulsera simboliza los cordones de las botas de los futbolistas del club, reflejando el compromiso del FC Barcelona con la causa y la solidaridad hacia los más pequeños que enfrentan esta dura batalla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad