LaLiga EA Sports (3-3)
Borja Mayoral amarga la fiesta de Griezmann y termina con la racha del Atleti
Un inspirado Mayoral eclipsó la noche del Atleti, que se dejó remontar un 3-1 en 5 minutos. El Sevilla volvió a ganar tres meses después en el debut de Quique Sánchez Flores.
Publicidad
Lo que parecía que iba a ser una noche histórica por partida doble en el Metropolitano terminó en un tropiezo, casi batacazo de los de Simeone, que dejaron escapar dos puntos y una ventaja de 3-1 en el 86' ante el Getafe de Mayoral y Bordalás.
Algo amargo supo el récord de Antoine Griezmann, que con su doblete igualó hoy a Luis Aragonés como el jugador con más goles en la historia de la entidad colchonera, 173 dianas. La racha del Atleti en casa también llegó a su fin: se queda en 20 victorias seguidas como local, que se dice pronto. Eso sí, viene en un momento complicado, justo después de caer 2-0 en San Mamés y que provoca que los rojiblancos pierdan fuelle: ya están a 7 del Madrid y a 9 del Girona.
La expulsión de Savic terminó pesando
Y eso que el equipo de Simeone se adelantó en el minuto 44 gracias al primer tanto del galo después de un preciso centro de Riquelme, este fue el gran premio que se llevó el Atleti al descanso teniendo en cuenta que se quedó con 10 en el 38' tras la expulsión de Savic por doble amarilla.
Salió en tromba el Getafe en la segunda parte y pudo empatar la contienda tras un buen remate de Mayoral en el área, que compartiría el protagonismo de la noche con Antoine. Rozaron el segundo los de Bordalás pero cuando peor lo pasaba el Atleti apareció Llorente sacándose de la chistera un centro magistral que remató un recién entrado Morata para volver a poner por delante a los suyos. Lo que parecía la sentencia llegó solo 6 minutos después y fue de nuevo obra de Griezmann, esta vez desde los 11 metros después de un polémico penalti que refrendó Munuera Montero en el VAR.
Mayoral y Óscar eclipsan la noche de récords
Sin embargo y a pesar del doloroso 3-1 el Getafe nunca se quebró y un tanto de Oscar Rodríguez en el 86' puso patas arriba el final del encuentro. El Atleti se metió atrás para defender el resultado y lo pagó caro, un centro de Damián se estrelló en la mano de Riquelme y Munuera volvió al VAR para pitarlo, lo terminaría convirtiendo un inspiradísimo Mayoral, que firmó un doblete para ponerse a solo 1 gol de Bellingham y que eclipsó la hazaña de Griezmann y el récord del Atleti en casa. Los rojiblancos, a 7 del Madrid y a 9 del Girona. Y ojo a lo que le viene, el Sevilla en casa y el Girona en Montilivi para terminar la primera vuelta.
Tuvo que llegar Quique Sánchez Flores
Por otra parte, lo más destacado de la jornada de este martes también estuvo, sin duda, en la victoria del Sevilla en Granada. Los hispalenses volvieron a sumar los tres puntos en Liga casi tres meses después de hacerlo por última vez en casa ante el Almería (5-1), allá por el 26 de septiembre. Desde entonces se prescindió de Mendilibar y se fichó a un Diego Alonso que no pudo saborear la victoria en los ocho partidos ligueros que dirigió al equipo, hasta que fue despedido el pasado sábado. Hoy, vuelven a la senda de los tres puntos con el primer partido de Quique Sánchez Flores en el banquillo.
El Sevilla se adelantó en el minuto 23 con un tanto algo fortuito de Pedrosa y en el 32 podemos decir que finiquitó el encuentro ante un Granada completamente inoperativo. Los nazarís directamente no ganan desde el 26 de agosto (jornada 3), y desde entonces no han vuelto a hacerlo. Son 8 puntos de 54 y ya está a 7 de la salvación, y eso que quedan todos por jugar la jornada 18. Ramos completó la goleada (0-3).
Publicidad